Quema de contenedores y menos huevazos, balance de daños de la Noche en Negro

Tuvieron que retirarse siete de los 40 autobuses que anoche estaban haciendo el servicio

Actos vandálicos en los autobuses en 2018
Actos vandálicos en los autobuses en 2018 La Voz
Lola González
12:58 • 01 nov. 2019

Más allá de los disfraces y del 'truco o trato', la noche de Halloween reconvertida en la Noche en Negro en la capital, se ha convertido en los últimos años en una excusa para que los vándalos aprovechen para tirar huevos a los servicios públicos, sobre todo al transporte urbano de viajeros que en 2018 tuvo que suspender todas sus líneas cuando los huevazos pasaron a ser naranjazos e incluso patatazos. Ante esta situación este año se incrementó en gran medida el servicio de seguridad y, aunque han seguido existiendo actos vandálicos, lo cierto es que se ha notado una reducción de las incidencias.



Según informan desde el Ayuntamiento de la capital de los 40 autobuses que ayer cumplían servicio un total de siete tuvieron que ir retirándose tras recibir lanzamientos de huevos en sus lunas ante el riesgo que podía suponer. En esta ocasión solamente se tuvo que suspender el servicio en las líneas del Casco Histórico ya que sufrieron huevazos en varias ocasiones, mientras que la decisión tomada para el resto de la flota, según fuentes municipales, pasó por ir retirando vehículos del servicio según iban siendo víctimas de estos actos vandálicos pero sin llegar a retirar el servicio. Eso sí, las frecuencias en las líneas afectadas sufrió modificaciones con respecto a lo que estaba estimado inicialmente, siendo las más afectadas la 20, la 18 y la 6.



Vandalismo



Más allá de las incidencias en los autobuses también hubo huevazos en fachadas, daños en cinco vehículos que se encontraban aparcados en la Avenida Santa Isabel en los rompieron lunas y ventanillas. Los hechos sucedieron entorno a las 23.10 horas y desde Policía Nacional se identificó a los presuntos autores siendo un grupo de chavales de unos 14 y 15 años.



Tampoco se han salvado en esta ocasión el mobiliario urbano que más sufre cualquier noche especial que viva la ciudad, los contenedores. Sobre la 1.30 horas se recibió el aviso de la quema de cuatro contenedores en la calle Jose María Artero y el fuego ocasionó también daños en un turismo.







Temas relacionados

para ti

en destaque