Juan Bravo apuesta por reforzar la competencia del sector agrícola almeriense

La Asociación de Jóvenes Empresarios traslada sus problemas al consejero de Hacienda

Reunión de Juan Bravo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería y otras figuras del Partido Popular.
Reunión de Juan Bravo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería y otras figuras del Partido Popular. La Voz
M. Ramos / La Voz
07:00 • 27 oct. 2019

La azotea del Hotel Catedral acogió en la mañana de ayer el encuentro entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería junto a Juan Bravo, coordinador de Economía y Hacienda del Partido Popular y consejero de Hacienda.




El consejero de Hacienda destacó tras el encuentro que Andalucía “es la comunidad que primero aprueba  sus presupuestos, la que más rápido paga a sus proveedores y la que ha hecho la mayor rebaja fiscal”. Por ello, se puso el reto de “ser también la primera comunidad en crecimiento de empresarios, emprendedores y exportaciones”.




Asimismo, Bravo explicó que había escuchado las diferentes reivindicaciones del colectivo de jóvenes empresarios almerienses y recordó que la administración “no puede ser un escollo para los emprendedores, sino que su labor es la de facilitar”. “La administración debe estar siempre al servicio de los profesionales y es lo que está haciendo el Gobierno del cambio de Juanma Moreno en Andalucía”.




Agricultura
Por otro lado, Juan Bravo destacó la importancia del sector agroalimentario en la provincia  y la capacidad de sus empresarios, “que han demostrado que ante situaciones importantes de crisis se reinventan  y buscan nuevos mercados”.  “Donde los demás suelen ver dificultades y problemas, nosotros  encontramos grandes oportunidades”, aseguró.




En esta misma línea, el coordinador de Economía del Partido Popular comentó la necesidad de potenciar la digitalización de esta industria “para hacerla más competitiva y no tener límites en el mundo. Tenemos el mejor producto, el mejor personal, solo nos hace falta la competencia”.




Según manifestó Bravo,  “Almería está siendo un ejemplo y desde la administración hay que dotarla de las subvenciones y ayudas necesarias para que continúe en ese camino”.
 
Confianza



Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios declararon que sentían confianza en la figura de Bravo para solventar algunos de sus problemas. Además, aseguraron que el consejero tenía todo su apoyo para mejorar la competitividad y avance empresarial.




Tampoco faltaron a la cita para comentar las preocupaciones existentes en la Asociación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el número dos al Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y la número tres al Congreso, Ana Martínez Labella, entre otros.




Temas relacionados

para ti

en destaque