Deliveroo incrementa su oferta de restaurantes en un 50% en Almería

“Los restaurantes que colaboran con la compañía han incrementado sus ventas en un 30% de media”

Un repartidor de Deliveroo en bici.
Un repartidor de Deliveroo en bici. Europa Press
La Voz
13:33 • 17 sept. 2019

Deliveroo apuesta por seguir creciendo en Almería, tras haber aumentado en un 50% su selección de restaurantes en la capital en apenas seis meses. La compañía crece a buen ritmo por toda Andalucía: en Málaga y Sevilla ha ampliado su oferta de restaurantes en cerca de un 600% en apenas dos años y en Granada alrededor de un 500% en un año.



“Cuando llegamos a Almería hace seis meses, comenzamos con una oferta más limitada, con alrededor de 25-30 restaurantes. Ahora ya somos capaces de ofrecer una amplia variedad gastronómica de máxima calidad, con una oferta adaptada a cualquier circunstancia. En los próximos años, queremos seguir creciendo y ayudando a los restaurantes a impulsar su negocio. Nuestro objetivo es ofrecer a los almerienses opciones variadas para cubrir las tres principales comidas del día”, ha señalado Carolina Pérez Rioja, Head Of Corporate Communications de Deliveroo.



Más facilidades para apoyar el crecimiento de los restaurantes almerienses



De media, los restaurantes almerienses que operan con Deliveroo han incrementado sus ventas en un 30%, según afirman desde esta plataforma. Como parte de la apuesta por apoyar el crecimiento de estos, Deliveroo les ofrece su servicio Marketplace+, que permite a aquellos restaurantes que cuenten con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma, empleando su propia red de reparto o la red con la que colabora la compañía, según sus preferencias. Desde su llegada, este servicio ha crecido un 20% de media en todas las ciudades en las que Deliveroo tiene presencia.



Además, la compañía ha impulsado la creación de marcas virtuales, que permiten a los restaurantes optimizar el desperdicio alimentario, diversificar la oferta del restaurante, optimizar su cocina y crecer minimizando los riesgos.



Por último, Deliveroo ofrece a los restaurantes de Almería su servicio Marketer, que les ayuda a lanzar sus propias promociones, por ejemplo, coincidiendo con los partidos de La Liga. Las promociones que mejor funcionan pueden incluso llegar a duplicar los pedidos habituales.



Aumento de la flota de riders para llegar a todos los rincones



A medida que la compañía continúa creciendo, busca más riders para ampliar su flota de entrega y llegar a más rincones de la geografía almeriense. 


En la actualidad, en torno al 65% se desplaza en moto, mientras que el 35% restante lo hace en bici.


De media, en España, los riders que colaboran con Deliveroo ganan alrededor de 10€ por hora y trabajan una media de 20-25 horas semanales con la compañía, destaca la compañía en una nota. Además, tienen acceso a diversas acciones a lo largo del año: campañas de sensibilización y seguridad, cursos, descuentos en material y reparaciones y otro tipo de ofertas que funcionan como herramientas a disposición de los colaboradores para que puedan mejorar el desarrollo de su trabajo. 


Adicionalmente, se ha activado este año la opción de pago instantáneo, que permite a los riders recibir el pago por sus servicios en cuestión de minutos nada más completar el pedido.


Las comidas preferidas de los andaluces

En Andalucía, las tendencias de comida a domicilio aparecen reflejadas de una forma muy diversa y con grandes diferencias en todo el territorio. Mientras que en la zona central de la Comunidad Autónoma los gustos son más clásicos con la tradicional patata asada rellena o el pollo al horno de restaurantes como Mr Frango en Sevilla o La cocina de Matilda en Granada, en la zona Sureste los andaluces arriesgan por sabores más exóticos como los de la comida hawaiana con su tradicional plato el Poké de Tasty Poké en Málaga o Kohala Poké en Marbella.


En cuanto a los momentos de consumo más aclamados en esta región, vemos cómo los pedidos en horarios de comida de lunes a jueves se han vuelto muy populares en ciudades como Almería y Granada, mientras que las noches de los viernes y los domingos siguen siendo las grandes ganadoras de los fines de semana.


“Actualmente, los fines de semana son el momento de consumo en el los andaluces optan por hacer más pedidos. No obstante, depende en gran medida de la actualidad. Por ejemplo, cuando coincide con partido de fútbol locales, se observa un crecimiento mucho mayor”, ha explicado Blanca Rodríguez, Head of Consumer Communications de Deliveroo en España.


Temas relacionados

para ti

en destaque