Relevo en la Secretaría General de la Universidad

El rector nombra para el cargo a Isabel Ortiz, del Departamento de Matemáticas

Isabel Ortiz, doctora en Matemáticas, es la nueva secretaria general de la Universidad
Isabel Ortiz, doctora en Matemáticas, es la nueva secretaria general de la Universidad La Voz
La Voz
18:14 • 10 sept. 2019

El reelegido rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, está configurando ya el equipo de Gobierno que le acompañará en los próximos cuatro años de mandado en el Rectorado. El primero de los cargos conocido es un relevo. El que se ha producido al frente de la Secretaría General de la institución. Para este cargo cuyo papel es el de garante de todos los procesos jurídicos relacionados con el funcionamiento de Universidad y que emanan de su actividad, el rector ha designado a la profesora Isabel Ortiz Rodríguez, del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa



La nueva secretaria sustituye en las funciones al profesor Fernando Fernández Marín, a quien Carmelo Rodríguez ha agradecido públicamente “su extraordinario trabajo” durante los últimos cuatro años. Fernández Marín, por su parte, se ha dirigido también a la comunidad universitaria para despedirse y agradecer a sus colaboradores la gestión realizada, así como al rector por “la confianza depositada en mi durante estos cuatro años”. 



Trayectoria
La nueva secretaria general de la UAL es doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Almería (1997) y Profesora Titular de Universidad desde el año 1999. Comenzó  a trabajar en la universidad en el año 1991, siendo Jaén su primer destino. Desde 1992 desempeña su labor docente e investigadora en la Universidad de Almería.



Ha participado en proyectos de investigación sobre el diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión que son usados en diferentes campos como agricultura, química o medicina.  



Isabel Ortiz ejercerá ya públicamente sus nuevas funciones el próximo martes 24 durante el acto académico de apertura de curso, durante el que presentará la memoria del curso precedente. En cuanto al resto del equipo de Gobierno, el rector ha anunciado que dará a conocer la estructura y nombres del mismo a finales de esta semana.  






Temas relacionados

para ti

en destaque