Muere una mujer por un paro cardíaco en el Centro Comercial Torrecárdenas

El 061 ha intentado reanimar sin éxito a la víctima de 76 años y nacionalidad cubana

Imagen de archivo del Centro Comercial Torrecárdenas de la capital.
Imagen de archivo del Centro Comercial Torrecárdenas de la capital. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
18:06 • 10 ago. 2019

El Centro Comercial Torrecárdenas ha vivido hoy una de sus tardes más duras. Una mujer de 76 años ha muerto como consecuencia de un paro cardíaco mientras realizaba unas compras en un conocido establecimiento del centro comercial almeriense, donde centenares de personas se han sobrecogido por el fallecimiento de la mujer, de origen cubano, y a la que el servicio de emergencias 061 ha intentado reanimar durante más de 40 minutos sin éxito.



Según informan fuentes sanitarias, alrededor de las 15:30 horas de esta tarde la sala de coordinación del 061 ha recibido un aviso de que una mujer se encontraba en parada cardíaca en una conocida tienda del Centro Comercial Torrecárdenas. En cinco minutos se ha presentado en el establecimiento un equipo del 061 que ha comprobado que la mujer se encontraba con una arritmia cardíaca que le mantenía el corazón "latiendo pero sin funcionar".



Ante la situación, los efectivos del 061 han realizado el protocolo de reanimación durante más de 40 minutos sin poder más que certificar la muerte de la mujer. Al lugar de los hechos también ha acudido una patrulla de la Policía Nacional.








Temas relacionados

para ti

en destaque