Las playas consiguen 7 distintivos de calidad y El Palmeral el de accesibilidad

Ya son catorce los distintivos que han logrado las playas del término municipal este año

Reconocimiento a las playas de la capital.
Reconocimiento a las playas de la capital. La Voz
L. G. G.
13:08 • 20 jul. 2019

El Ayuntamiento de Almería recibía ayer de manos de la empresa OCA Global las seis distinciones del Sistema de Gestión de Calidad 9001 para las playas de Almería, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo y San Miguel del Cabo de Gata; así como el reconocimiento UNE 170001 por la accesibilidad universal en la playa de El Palmeral.



Explicaba el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que estos reconocimientos, un total de 14 recogidos este año, son un galardón a “años de trabajo, seguimiento, control e inversión económica en las playas de la ciudad de Almería y que muestran que hemos seguido el camino correcto”.



Destacaba el edil que para este verano se han mejorado los puntos accesibles para personas con discapacidad con pasarelas de hormigón con un ancho especial, de 1,80 metros, y la zona de sombra de aluminio, que se sitúan, además de en la playa de El Palmeral, en San Miguel, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana, en este caso renovando parte del equipamiento de las seis zonas de sombra.



Por su parte David Lao, director general de Oca Global, hay que “aplaudir los resultados de las auditorías” y quiso hacer un reconocimiento “al mérito y la determinación para la mejora de las playas de la ciudad”. Por último invitó Carlos Sánchez a otros servicios del sector turístico de la capital a “tratar de conseguir reconocimientos de calidad” lo que supondrá una mejora importante del servicio.







Temas relacionados

para ti

en destaque