Reconocimiento vecinal al dispositivo policial contra la prostitución

El Consistorio asegura que 12 agentes han acabado también con el menudeo en Artés de Arcos

Foto de familia tras el acto de reconocimiento.
Foto de familia tras el acto de reconocimiento. La Voz

La Asociación Mediterráneo-Oliveros ha reconocido la tarde de este martes la labor de la Policía Local de Almería por el dispositivo desplegado en la calle Artés de Arcos y su entorno desde el pasado mes de abril. Una actuación, completada con la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, que ha venido a frenar la contratación de prostitución en la calle y el menudeo de drogas.


El presidente de la asociación vecinal, José Luis Friebel, ha destacado la seguridad y tranquilidad que ha ofrecido en el barrio el dispositivo policial que, integrado por doce agentes locales, un inspector y un oficial, se ha desplegado a petición de la Mesa de la Prostitución reunida el pasado 4 de abril y en la que se acordó la intervención social, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), junto a la policial para terminar con un problema denunciado por los vecinos de Oliveros.


Después de tres meses, el dispositivo ha dado por terminada la actuación y los vecinos han agradecido con una placa el apoyo prestado desde el Ayuntamiento de Almería, “sensible” con esta demanda vecinal. Un agradecimiento que ha recaído en la Policía Local y que ha recogido el inspector del Cuerpo Carmelo Padilla, en ausencia por motivos familiares del superintendente jefe, Jorge Quesada. Padilla ha destacado esta “experiencia piloto” en la que ha participado también el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y los propios vecinos, por lo que ha señalado que se trata de un “premio compartido”.


De la misma forma, el coordinador del operativo, Francisco Balbín, que también ha recibido una placa de agradecimiento, ha elogiado la labor de sus compañeros, “que se han entregado al máximo” y ha echado en falta “la colaboración de otras administraciones y otros Cuerpos con competencia directa”.  Por el contrario, Balbín ha agradecido el interés del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, por el servicio, “estando a pie de calle, incluso visitando los servicios, dando respuesta así los requerimientos del barrio”.



 

Temas relacionados
Prostitución Asociaciones Drogas Policía Local Vecinos Ramón Fernández-Pacheco Oliveros

para ti

en destaque