La AEMET alerta de las altas temperaturas para la próxima semana

Hidratarse es una de las principales recomendaciones para no sufrir golpes de calor.
Hidratarse es una de las principales recomendaciones para no sufrir golpes de calor.
La Voz
13:53 • 23 jun. 2019 / actualizado a las 14:08 • 23 jun. 2019

El verano ya se hace notar y lo hará, más aún, a partir del próximo miércoles, 26 de junio, cuando la entrada de aire muy cálido pondrá en alerta por altas temperaturas a gran parte de la Península Ibérica, donde se superarán los 35 grados centígrados.



Así lo ha anunciado la Aemet a través de un comunicado, en el que explica que el aire africano junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas estivales darán como resultado que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Penínsua y en Baleares.



De este modo, el interior peninsular será una de los principales focos de altas temperaturas, ya que, como apunta el organismo oficial, es "bastante probable" que se alcancen o superen los 40 grados centígrados en zonas como los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde no se descarta que el mercurio alcance los 42º. Asimismo, las temperaturas mínimas serán significativamente altas y se mantendrán por encima de los 20º, incluso los 25ª en algunas zonas de la mitad sur y centro penínsular.





Solo las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria no sufrirán las altas temperaturas de esta próxima semana. Según las previsiones de la Aemet, el calor se mantendrá, al menos, hasta el domingo, 30 de junio. Así, en Almería, las previsiones para lapróxima semana se mantienen estables hasta el jueves, día en el que las temperaturas mínimas y bajas subirán considerablemente y pasarán de los 19 de mínima y 28 de máxima de los días de comienzo de la semana hasta los 25 de mínima y 37 de máxima del jueves, viernes y sábado.



Las zonas del Levante y del Poniente almeriense serán las que sufran una mayor subida de temperaturas y registrarán máximas de hasta 38 grados centígrados en municipios como Berja o Vícar.






Temas relacionados

para ti

en destaque