Tras el 26-M en Almería: sin oposición al PP en 6 pueblos y al PSOE en 4

Diez superalcaldes en la provincia

Un elector coge una papeleta el domingo.
Un elector coge una papeleta el domingo. Simón Ruiz

El PSOE gobernará sin oposición alguna en 20 municipios de Andalucía tras los resultados de las elecciones municipales del domingo, que le dan todos los concejales en estos ayuntamientos, mientras que el PP hará lo mismo en ocho.


Los datos recabados por Europa Press destacan que las únicas provincias en las que no hay gobiernos monocolores son Cádiz y Córdoba, y que el PP logra seis en Almería y dos en Granada, donde el PSOE obtiene cuatro en cada una.


En concreto, en Almería el PP logra todos los concejales del Pleno de Alcudia de Monteagud (cinco), Benizalón (cinco), Benitagla (tres), Senés (siete), Suflí (cinco) y Laroya, también con cinco.


Por su parte, el PSOE encadenará ocho años de gobierno sin oposición en el pueblo de Alsodux (cinco); en Almócita (cinco), con 79 votos  frente a diez del PP, en Castro de Filabres (cinco) y Terque (siete), donde logra 243 sufragios frente a once de los populares, quienes sí tuvieron un edil en la anterior legislatura.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos PP Almócita Terque Senés Alsodux PSOE Benitagla Elecciones Suflí Alcudia de Monteagud Castro de Filabres Laroya Andalucía Benizalón

para ti

en destaque