Las obras llegarán a Artés de Arcos el próximo lunes, tras pasar las elecciones

En el barrio ya están colocados los carteles anunciando la obra que durará un plazo de 8 meses

Cartelería de la obra en Artés de Arcos
Cartelería de la obra en Artés de Arcos Álvaro Hernández

El Ayuntamiento de Almería ya ha puesto fecha para empezar las obras en la calle Artés de Arcos ubicada en el barrio de Oliveros de la capital. Será el próximo lunes día 3 de junio según ha confirmado la concejal de Fomento en funciones y concejal electa por el Partido Popular para esta Corporación, Ana Martínez Labella.


A finales de la pasada semana se colocaron ya en el barrio los carteles correspondientes a la inversión y el plazo de ejecución, así como la caseta para el control de la obra.


Hay que tener en cuenta que la adjudicación de esta remodelación integral de toda la calle lleva realizada desde principios de abril a la empresa Lirola y ya entonces se anunciaba que no sería hasta finales de mayo o principios de junio cuando llegarían allí las máquinas. Y es que, aunque nadie lo dijera, no querían volver a abrir una arteria importante antes del periodo electoral como ya hicieran en Nueva Andalucía con la calle Santiago.


A partir de ahora comenzarán unos trabajos comprometidos dentro del Plan Integral de Oliveros que se presentó hace más de dos años. Exactamente la obra va a estar en marcha durante un total de ocho meses y va a suponer una inversión de 976.712 euros.



Trabajos
Exactamente lo que se pretende es potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía actual que presenta esta zona, proyectando espacios más amables y seguros en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor dinamización de una zona, con gran repercusión comercial y residencial. 



Caseta de obra ya colocada en Artés de Arcos
Caseta de obra ya colocada en Artés de ArcosÁlvaro Hernández

Con la ejecución del proyecto aprobado en su día se pretende una reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle, así como los soportales que singularizan esta zona. 


La actuación contempla además la renovación de las redes de infraestructura (pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria) y la instalación de nuevos servicios como contenedores soterrados y nuevo mobiliario urbano.


Imagen
El objetivo fundamental de esta actuación se encuentra en tratar de conseguir dar un mismo tipo de solución constructiva y de materiales a las dos calles. Así, en materia de pavimento en las zonas peatonales se va a utilizar uno de baja porosidad y baja absorción, tipo terrazo urbano.


En lo que se refiere al mobiliario, según consta en la memoria del proyecto se aboga por integrarlo en cada uno de los espacios y constará de jardineras adosadas a las pilastras que forman las arcadas de las galerías. Explica dicha memoria que serán diseñadas en piedra artificial contando con desagües así como tomas de riego por goteo.


Habrá también bancos corridos, que serán de piedra artificial al igual que el acabado de las jardineras, complementados con asientos de chapa metálica de color.


Según el proyecto, estos bancos serán modulares con jardinera integrada en el que se incorporan piezas de asiento con respaldo y apoyabrazos. 

 

Temas relacionados
PP Nueva Andalucía Elecciones Obras Andalucía Bancos Oliveros

para ti

en destaque