Plaza Santa Isabel

Camino de los Depósitos

José Luis Laynez
07:00 • 21 may. 2019

Dijimos que la Plaza de Santa Isabel se halla hacia la mitad del popularmente conocido como Camino de los Depósitos que oficialmente esta dividida en dos avenidas: Sor Policarpa, ante el colegio Sagrada Familia; y Santa Isabel, el resto de ella hasta carretera de Ronda, donde acaba.



 La Plaza suele estar bastante concurrida. Hay columpios, bancos, jardinería, el kiosco bar y las Asociaciones de Mayores y de Vecinos. Es habitual lugar de encuentro de los vecinos del barrio, algo que debe ser el fin de cualquier plaza que se precie.



 Junto a ella está el colegio Luis Siret, del que ya hablamos en esta sección; y al otro lado se hallan los depósitos de agua que surten a la capital. Son los más antiguos de Almería. Datan de 1888 y desde entonces están en uso. Reciben el agua desde La Pipa Alta y desde allí la distribuyen a través de la red de abastecimiento a toda la zona centro y buena parte de Pescadería.



Los depósitos de Santa Isabel cuentan con dos vasos con capacidad para 3.000 metros cúbicos cada uno y cada día abastecen a casi el 20% de lapoblación de la capital, aproximadamente unos 40.000 almerienses con un total de casi 5.000 metros cúbicos.



Lamentablemente no son visitables y es una pena ya que son de gran belleza.






Temas relacionados

para ti

en destaque