COAAT Almería celebra sus 50º años y entrega sus distinciones

Jesús Lara, presidente del COAAT de Almería, presidió la gala que acogió el Auditorio

Galardonados en la gala del 50º aniversario de COAAT Almería.
Galardonados en la gala del 50º aniversario de COAAT Almería. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 may. 2019

El Auditorio Maestro Padilla acogió la gala conmemorativa del 50º aniversario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (COAAT). Gala que presidió su presidente, Jesús Lara, y que contó con la presencia del presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica Española, Alfredo Sanz Corma; y José Miguel de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios.






La periodista almeriense de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, fue la encargada de presentar la gala. “Reconocer el trabajo de las instituciones entidades de la provincia de Almería, es otro de los objetivos de esta noche. Siete menciones especiales a quienes han contribuido a edificar una sociedad mejor, desde sus distintos ámbitos”, indicó Isabel Jiménez






Los galardonados










El Grupo Cajamar recibió la mención especial gracias al gran proyecto de rehabilitación del Edificio de las Mariposas. Referente patrimonial, icono y progreso. Premio que recogió Francisco Jesús Vargas, subdirector general de Cajamar.




Respeto, integración e inclusión son valores representados por el proyecto de la Fundación Uraclán. Recibió la mención su presidente, Miguel Palanca Rodríguez.




Por mostrar su aportación cultural, la Fundación Ibáñez-Cosentino recibió su premio que recogió su director, Juan Manuel Martín Robles.




Valentín Sola, presidente de la FAAM, recibió la mención por mejorar la calidad de vida, la plena inclusión y atención y defensa de los derechos de personas con diversidad física y orgánica. Por innovar en soluciones técnicas y convertir nuestro entorno en un espacio más accesible. 




La Fundación Eduarda Justo recibió la mención por impulsar el liderazgo y desarrollo formativo, social y empresarial, con especial atención a los jóvenes. Por apoyar el desarrollo del talento y los valores y el afán de superación, recibió su galardón el patrono de la Fundación, José Martínez-Cosentino Justo.




La Diputación Provincial recibió su mención por la difusión y conocimientos de los valores intrínsecos como destino turístico a través de dos marcas, Costa de Almería y Sabores de Almería. Recogió el premio Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación. 




El Ayuntamiento de Almería cerró el turno de menciones. Distinción que recibió por situar a Almería entre los grandes destinos turísticos-gastronómicos a nivel nacional e internacional. Es el logro del proyecto Almería 2019. Premio que recogió el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.




Temas relacionados

para ti

en destaque