Isabel Jiménez hace su primera visita a la sede de la capitalidad gastronómica

La presentadora de Informativos Telecinco ha estado hoy en Almería

Isabel Jiménez, esta mañana en la sede de Almería 2019.
Isabel Jiménez, esta mañana en la sede de Almería 2019.
Melania Oliver
21:21 • 10 may. 2019

Tras el fin de semana pasado, en el que se celebraba la I Feria Vegana almeriense, la gastronomía sigue siendo noticia en nuestra provincia. La Sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019 ha recibido por primera vez a la Embajadora de Almería 2019, Isabel Jiménez.



La periodista y presentadora de Informativos Telecinco ha manifestado el gran cariño que siente por esta, que es su tierra, en la que nació y en la que ha crecido, y ha aplaudido la gran dedicación que se ha puesto desde la provincia en “que se escuche mucho el nombre de la ciudad de Almería por toda España”.



Presumiendo de sus orígenes, afirma que “tenemos que estar muy orgullosos de ser almerienses, de lo que ofrece nuestra tierra y de que todo el mundo lo conozca”.



Además de haber firmado el libro de honor de visitas de la sede, el que cuenta con la firma de reputados personajes de la gastronomía española como Ferran Adrià, ha recibido dos gestos de agradecimiento en forma de sorpresa: el primero, una chaqueta de cocina con el logotipo de la Capitalidad Gastronómica 2019 de Almería; y, el segundo, un gracioso peluche de su mascota oficial.



La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha acompañado a Isabel Jiménez en esta primera visita y le ha agradecido “que aceptara un proyecto tan importante” y que “cada vez que puede aproveche para referirse a Almería en los telediarios de Telecinco”.



Ha aprovechado para mencionar que su nombramiento como embajadora ha supuesto un antes y un después en la promoción turística de la ciudad y de la provincia de Almería, ya que “no se recuerda una movilización tan grande desde los Juegos Mediterráneos del año 2005”. Para finalizar, y con motivo de ser el mes del melón y la sandía en la sede, se ha cortado una exquisita sandía que todos los asistentes han tenido oportunidad de degustar.





Temas relacionados

para ti

en destaque