Un nuevo pabellón dará cobertura a más de 2.000 gimnastas

El Centro Deportivo de Gimnasia estará ubicado en la zona sur del Recinto Ferial

El alcalde de Almería recibe a un equipo de gimnasia.
El alcalde de Almería recibe a un equipo de gimnasia. La Voz

Almería está creciendo en el deporte. Todas las disciplinas están adquiriendo prestigio y una de ellas es la gimnasia, desde la acrobática, hasta la rítmica y la artística, las cuales están dando grandes alegrías tanto en el ámbito andaluz como nacional. El éxito transformado en medallas se está viendo reflejado en el trabajo que desempeñan en cada entrenamiento las alumnas y alumnos de las escuelas municipales, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, donde perfeccionan sus técnicas. 


Ante la demanda de este deporte, el Ayuntamiento de Almería decidió construir un pabellón específico para esta disciplina y ya se ha adjudicado la redacción del proyecto, con la firma del contrato por parte del concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el adjudicatario, el arquitecto Jesús Salvador Rodríguez. Una vez que se apruebe, se procederá a licitar la obra del nuevo Centro Deportivo de Gimnasia que estará ubicado en una parcela de la zona sur del Recinto Ferial. El contrato de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud tiene un importe de adjudicación de 52.000 euros (IVA incluido).


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, destaca “el crecimiento de la gimnasia en la ciudad, el buen trabajo de las escuelas municipales y el éxito deportivo, por lo que desde el Ayuntamiento hemos visto la necesidad de un centro deportivo específico el pasado año, y estamos dando los pasos para su construcción”.


La calidad de los deportistas de gimnasia, tampoco sería posible sin el empuje de sus clubes y la capacidad de los dirigentes para preparar todos los eventos en los que están brindando a Almería el reconocimiento gracias a la capacidad del deporte. Por ello, merecen de unas instalaciones que han sido demandadas por los que practican la disciplina. Más de 2.000 alumnos practican alguna de las tres modalidades de gimnasia en Almería, y el reto es que algún día un gimnasta almeriense participe en unos Juegos Olímpicos. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.