Agrobío recibe el Premio Economía del Colegio Profesional de Almería

El salón noble de la Delegación de Gobierno de la Junta acogió el acto de los Economistas

Carlos Jesús Cano, Maribel Sánchez, José Antonio Santorromán, galardonado; y Ana María Moreno.
Carlos Jesús Cano, Maribel Sánchez, José Antonio Santorromán, galardonado; y Ana María Moreno. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 31 mar. 2019

El salón noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía acogió la entrega del Premio Economía 2018 a la empresa almeriense ‘Agrobío’, que dirige su gerente, José Antonio Santorromán. Galardones que organiza el Colegio Profesional de Economistas de Almería, que preside su decana, Ana María Moreno.






Con una amplia presencia de representantes de la vida política, empresarial, social y económica de la provincia, con el acto se puso de manifiesto que “Almería es una provincia de primera, tenemos empresas de primera y trabajamos con esfuerzo e ilusión. Sólo hay que creérselo un poco más y convencer a los que nos gobiernan que nos merecemos más de los que tenemos”, como manifestó la decana del Colegio de Economistas, Ana María Moreno






Con la entrega del Premio Economía 2.018 a Agrobío, “el Colegio de Economistas ha pretendido reconocer la aportación de esta empresa a la economía almeriense como punta de lanza en la investigación e innovación en el sector auxiliar agrícola”, afirmó Ana Moreno.



En su intervención, la decana rememoró que “Agrobío es un claro ejemplo de empresa que ha potenciado la cualificación y especialización de su personal y ha fomentado una estrecha colaboración con universidades, centros de investigación y empresas y, por tanto, ha supuesto una oportunidad para aumentar la actividad en I+D+i en nuestra economía y generar nuevos productos como está ocurriendo”, señaló Moreno.






Por su parte, José Antonio Santorromán, gerente de Agrobío, mostró su satisfacción con el galardón recibido porque “viene de la mano de un colectivo muy cercano, como son los economistas. Todos trabajamos por la misma causa, el desarrollo social y económico de la provincia y también en el sector de la industria auxiliar”. De igual modo, Santorromán destacado cómo el sector agrícola almeriense se transformó a raíz de una crisis en el año 2017 por un mal uso de productos químicos, convirtiéndose en la actualidad en referente mundial en el control biológico de la agricultura”. 




Cerró el acto Maribel Sánchez, delegada del Gobierno, manifestando que “el fenómeno de la revolución verde, el control biológico de plagas, supuso una inyección para el campo almeriense que entre todos debemos afianzar”.


Temas relacionados

para ti

en destaque