Los partidos cambian de cabeza de cartel en las generales en Almería

Anoche se cerró el plazo de presentación de candidaturas

Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 26 mar. 2019

Los partidos políticos en Almería han optado por caras nuevas para encabezar las candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril.




Anoche, a las doce en punto, se cerró el plazo para registrar las listas ante la Junta Electoral Provincial de Almería. Al cierre de esta edición, el partido que preside Santiago Abascal, Vox, no había dado a conocer la composición de sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. Iban a comunicar sus nombres a través de la conocida red social Twitter.




A falta de conocer ese candidato a la Cámara Baja – hace tres años fue Álvaro Cantón Victoria el número 1 de Vox -, lo que sí es seguro es que los carteles del 28 de abril en Almería no se parecerán en nada a los de junio de 2016.

Así las cosas, el puesto de salida las candidaturas del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Unidas Podemos no se parecerá en nada al de hace casi tres años.




En concreto, el Partido Popular ha pasado de proponer a Rafael Antonio Hernando Fraile a apostar por el actual presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina.




En el caso del PSOE, en junio de 2016 la cabeza de lista al Congreso de los Diputados fue Sonia Ferrer Tesoro y ahora será el actual ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera.




Ciudadanos también cambia de cartel electoral. El número 1 a la Cámara Baja en junio de 2016 fue Diego Clemente Giménez y ahora será el secretario general nacional, José Manuel Villegas, con raíces familiares en la localidad de Dalías.

Ha apostado también por la renovación la coalición que forman Podemos, Izquierda Unida y Equo, ahora bajo la marca electoral de Unidas Podemos.




Hace casi tres años, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados fue el exJEMAD, Julio Rodríguez, y ahora será Raquel Martínez Aguilera, tras imponerse a otros candidatos en las primarias internas de Podemos.




Junto a esos partidos se da por seguro que concurrirán Vox, Recortes Cero y PACMA, sin descartar a Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Partido Comunista de los Pueblos de España y Falange Española de las Jons.


Temas relacionados

para ti

en destaque