El Club Natación Jairán niega tener deudas ya que no es la concesionaria

Aseguran que ellos pagan por alquilar las calles y que es ‘Jairán Bahía’ la adjudicataria

Exterior de las pistas de Costacabana
Exterior de las pistas de Costacabana La Voz
Lola González
23:57 • 26 mar. 2019

El Club de Natación Jairán se ha querido desvincular totalmente del informe de viabilidad y la deudas achacadas en referencia a la concesión administrativa de las instalaciones de Costacabana. Explica Victoriano Morales, presidente del Club, que ellos no son los adjudicatarios de esta concesión administrativa sino que lo es ‘Jairán Bahía’, una entidad “diferente, con una directiva diferente y CIF diferente al club que se dedica en exclusiva a las actividades de cursos de natación”.



Asegura que ellos no tienen ningún trabajador y que son “una organización sin ánimo de lucro” que realiza su actividad en el mismo recinto en el que se encuentra la adjudicataria a la que aseguran “se le paga el alquiler de las instalaciones” y que ciertamente en los últimos tiempos se ha hecho a la Seguridad Social.



Por tanto afirma Victoriano Morales que “es mentira” que ellos como club tengan ninguna deuda. Asegura además que “si hay alguien que tiene una deuda es el Ayuntamiento de Almería con el club”.



Así, facturas en mano, dicen que “desde Deportes se debe el pago de 10.479,40 euros de varias facturas impagadas entre el 13 de mayo de 2016 y el 1 de marzo de 2019”. 



Esta situación llevó a una representación del club a mantener una reunión con la concejal de Economía y Hacienda, María del Mar Vázquez, en el que se habló de estos impagos. Explica el presidente del club que “en el registro electrónico municipal aparecen, salvo dos facturas que han sido denegadas, que el resto se han pagado y en la reunión le demostramos que no había sido así por lo que se nos invitó a presentar dichas facturas por escrito”. Estos impagos que denuncian los representantes del club deportivo se corresponderían a actividades de los Juegos Deportivos, actividades para mayores, y la travesía a nado del año 2017 de la que aseguran que “todavía están pendientes 1.950 euros”.



Deudas
Preguntados sobre la posibilidad de que se haya procedido al pago a la Seguridad Social directamente, aseguran que “se le ha pedido en dos ocasiones al concejal de Deportes, Juan José Segura, que nos diga la cuenta a la que se ha hecho el ingreso de esas facturas porque la Seguridad Social tampoco tiene constancia de esos pagos”.



Ante esta situación Victoriano Morales explica que ellos “no son una empresa sino un pequeño club con unos 60 socios que realiza cursillos para sacar nadadores adelante, y todo sin ánimo de lucro”.



De esta manera quieren desligar las dos situaciones existentes, por un lado la concesionaria y por otro el club deportivo.


De momento lo que sí sigue adelante es el contrato realizado por parte del Patronato de Deportes por valor de 7.400 euros a economistas de la Universidad de Granada para que analicen la viabilidad de la concesión tanto en la situación actual, como de cara a la puesta en marcha de propuestas de cara al futuro.


Este informe tendría que estar culminado en unos dos meses, y será entonces cuando se conocerá si esta concesión es o no viable.


Lo que está por resolver es la relación entre el club deportivo y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque