La calle Jovellanos tendrá asfalto que absorbe el ruido

Las obras comienzan este martes y estarán en toda la semana

Adoquinado actual de la calle Jovellanos
Adoquinado actual de la calle Jovellanos La Voz
La Voz / L.G.G.
22:05 • 18 mar. 2019

El asfalto fonoabsorbente que, cumpliendo la resolución firmada por el alcalde para la reducción del ruido en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), llega este martes al Casco Histórico de la capital. Lo hace con el asfaltado que sustituirá al adoquinado existente en la actualidad en la calle Jovellanos y calle Real.



Estos trabajos de mantenimiento de la ciudad, servirán para que se cumpla por primera vez esta  nueva resolución antirruido, y supondrán un desvío del tráfico en la zona. Así, no se podrá circular por estas vías en el tramo comprendido entre las calles Mariana y Siloy, en sentido descendente hacia Plaza San Pedro, obligando al desvío de la circulación a través de la calle Mariana.



La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, explicó que el corte y desvío de tráfico en este tramo de calle se llevará a efecto a partir de las 8.00 horas del martes y se extenderá, previsiblemente, durante toda la semana



Martínez Labella quiso pedir “disculpas” por las molestias que producirán estos trabajos, “necesarios en la renovación de la capa de rodadura de un tramo que, como consecuencia del paso de tráfico rodado, está muy deteriorado en la actualidad”.



Trabajos
Durante el desarrollo de los trabajos se procederá a la renovación integral de la capa de rodadura, sustituyendo el adoquinado actual, cuyo estado es además un elemento que incrementa el ruido en el paso de vehículos en esta zona. 



Habrá que esperar a que concluyan los trabajos para comprobar si efectivamente este asfalto genera mucho menos ruido que el paso de los vehículos por encima del adoquinado con el que cuenta actualmente.





Temas relacionados

para ti

en destaque