La VI Feria del Queso Artesano abre sus puertas

La feria llega a su VI edición los días 1,2 y 3 de marzo en la plaza vieja de Almería.

IMAGEN del cartel de esta edición
IMAGEN del cartel de esta edición
La Voz
07:00 • 24 feb. 2019

 Los almerienses estamos de enhorabuena. La feria del queso celebra su VI edición dentro del programa de actividades del ayuntamiento de Almería para este año en el que somos capital gastronómica española.




Seis años han pasado desde que se inauguró esta feria de carácter nacional en el que el año pasado, se tuvo que posponer por las obras realizadas en la plaza vieja. No obstante, este año viene con más fuerza que nunca los  próximos días 1, 2 y 3 de  marzo, en su mismo enclave de siempre y cargada de novedades, sorpresas y sobretodo el mejor género posible. 




Los quesos que encontraremos en sus puestos, son todos nacionales y artesanos, es por eso, que es  considerada la feria ideal tanto para el público más neófito en la materia que quiere iniciarse en este mundo tan rico y variado; como para los más puristas del queso, ya que la mayoría están hechos con leche artesana y por maestros queseros que lo fabrican totalmente a mano.




En esta feria el queso  de nuestra tierra es el auténtico protagonista, por eso, no se vende ni comercializa otro tipo de producto relacionado con el queso ni variedades de queso de las grandes multinacionales. Aquí el artesano da salida a su mejor género cuidado con extremo mimo y cocinado con gran meticulosidad. Solamente el vino y la cerveza artesana acompañarán a este festival del queso para limpiar el paladar y calmar la sed.




Lo mejor del festival es sin duda la gran variedad de aromas y sabores que tienen los distintos quesos en sus distintas maduraciones y cuajadas; por eso, en la zona de degustación se organizará el juego “Encuentra tu queso”, donde podremos dar una vuelta por  todos los puestos y degustar quesos de todo tipo hasta encontrar ese  queso por el que tus papilas gustativas saltarán de alegría. En definitiva, una cita gastronómica que no nos podemos perder.






Temas relacionados

para ti

en destaque