Fallado el premio ‘Carta a una militar española’

Irene Garrido Medrán, alumna de la Compañía de María, pasa a la fase nacional del concurso

Miembros del jurado en la sede de la Subdelegación de Defensa
Miembros del jurado en la sede de la Subdelegación de Defensa La Voz
La Voz
07:00 • 13 feb. 2019

Irene Garrido Medrán, alumna de segundo de Bachillerato del centro educativo de la Compañía de María, ha ganado la fase provincial del concurso literario Carta a una militar española, impulsado por el Ministerio de Defensa. El jurado reunido la tarde del lunes en el cuartel de la Misericordia, sede de la Subdelegación de Defensa en Almería, seleccionó la carta titulada “Militares que marcan la diferencia” entre siete escritos presentados al certamen por la Compañía de Almería, el Sek Alborán, la Divina Infantita, La Salle Virgen del Mar, Colegio Saladares, IES El Alquián e IES Aguadulce.




El Ministerio de Defensa dedica la sexta edición del certamen literario a la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas hace 30 años. Los estudiantes debían reflexionar en sus textos sobre la figura de la mujer en el Ejército y la lucha por la igualdad de género también en el ámbito militar.




Los centros educativos eligieron a sus representantes en una primera fase del concurso. Luego, el jurado provincial seleccionó a la representante de Almería que irá a la fase estatal.  Todos los ganadores de España se pueden consultar en la página web www.cartaaunmilitar.es. También pueden leerse ya los textos vencedores.

Igualdad de género
“Los estudiantes de los cursos tienen que escribir una carta a una militar anónima que refleje la importancia de trabajar en igualdad y la aportación de las mujeres no solo en las Fuerzas Armadas, sino en todos los ámbitos de la sociedad”, precisó el Ministerio de Defensa.




 El jurado provincial estuvo presidido por el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Frías. Los vocales fueron Alicia Piedra y Victoria Cuenca, en representación de la Asociación Cultural Celia Viñas, el teniente coronel Sebastián Billón, el capitán Miguel Ángel Florentino y los periodistas Joaquín Tapia (diario Ideal) y Javier Pajarón (diario LA VOZ DE ALMERÍA).







Temas relacionados

para ti

en destaque