El Ayuntamiento ofrece un local como oficina de Correos en Cabo de Gata

El concejal del distrito Bahía y el subdelegado de Gobierno se han reunido esta mañana

Juan José Segura y Manuel de la Fuente durante su reunión
Juan José Segura y Manuel de la Fuente durante su reunión La Voz

Hay esperanza para que el barrio de Cabo de Gata no cambie una oficina de Correos por un punto de encuentro a una hora determinada. Así se desprende del encuentro que han mantenido esta mañana el concejal del distrito Bahía, Juan José Segura, y el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, en la que el edil le ha ofrecido a la sociedad estatal un local municipal desde el que “no sólo seguir prestando el servicio público, sino para que se pueda modernizar con la informatización de las instalaciones”. Para ello ofreció la firma de un convenio con Correos y formalizar así la cesión. 


Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su total disposición para intermediar con los responsables de Correos “a fin de resolver este asunto de la forma más satisfactoria para ambas partes, tanto para la sociedad estatal como para los vecinos de la barriada de Cabo de Gata”, según explica el propio Ayuntamiento en un comunicado de prensa.


Ciertamente se trata de una buena noticia para los vecinos del barrio de Cabo de Gata, Ruescas, Pujaire, Las Salinas y La Almadraba de Monteleva, pero parece que se podría haber evitado todo el problema de haberse sentado ambas partes, Ayuntamiento y Correos, desde el principio para tratar de alcanzar un acuerdo para el traslado de oficina sin necesidad de poner fecha de cierre.


Ahora queda esperar a que se termine de cerrar ese acuerdo entre la sociedad estatal y el ente municipal para ver finalmente cómo se soluciona el problema que dejaría  a más de 5.000 personas sin servicio postal directo, cifra que se elevaría a 30.000 en los meses de verano. 


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.