Alerta amarilla en el norte de la provincia por bajas temperaturas

Alerta amarilla en el norte de la provincia por bajas temperaturas

La Voz de Almería
20:55 • 09 feb. 2012
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía informó ayer que las nevadas que se registraron en las provincias de Almería y Jaén durante la madrugada del jueves obligaron a establecer el uso de cadenas en las carreteras A-1178, concretamente en el Puerto del Collado del Conde desde el punto kilométrico 0 al 30 (en el entorno del Centro de Observación Astronómica Calar Alto), y en la A-6305, desde Hornos a Río Madera, en la provincia de Jaén.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas estarán hoy en alerta amarilla ante el riesgo de bajas temperaturas, llegando las mínimas hasta los cinco grados bajo cero. La alerta en estas comarcas del norte de la provincia se extenderá hasta las nueve de la mañana de hoy viernes.

Al cierre de esta edición, y según la Dirección General de Tráfico (DGT), no había ninguna incidencia en la red provincial de carreteras. La circulación en la A-1178, en Las Menas (Serón) quedó restablecida a las siete de la tarde.






Temas relacionados

para ti

en destaque