Seguridad, limpieza y magia para recibir a Sus Majestades

Se repartirán 3.000 pulseras identificativas para los más pequeños

La magia de los Reyes Magos ya ha llegado a Almería.
La magia de los Reyes Magos ya ha llegado a Almería.
Álvaro Hernández
07:00 • 05 ene. 2019

Tal y como vienen haciendo en los últimos 2019 años y cumpliendo con su tradicional visita, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya están aquí.



Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán las próximas horas en la ciudad de Almería para culminar dejando presentes en los hogares de los almerienses en conmemoración de aquel oro, incienso y mirra que dejaron en un pesebre de Belén.



En previsión de la llegada de la comitiva real, el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo las gestiones necesarias para que la completa agenda de Sus Majestades permita a todos disfrutar de la presencia de los tres magos venidos de Oriente.



Los actos comienzan esta misma mañana, cuando Melchos, Gaspar y Baltasar se dirigirán hasta la residencia Hogar Santa Teresa Jornet y, más tarde, al Hospital Torrecárdenas para llevar regalos a los pequeños ingresados.



Plaza Vieja Ya por la tarde, los monarcas atravesarán la Puerta de la Justicia de la Alcazaba para iniciar su recorrido por las calles de la ciudad. La salida desde el conjunto monumental tendrá lugar a las 18 horas. Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán hacia la Plaza Vieja, donde se vivirá un momento histórico: después de 15 años, los Reyes Magos vuelven al balcón del edificio del ayuntamiento para dirigirse a los almerienses.



Ya a las 19 horas, la Rambla Obispo Orberá vivirá la salida de la cabalgata, que recorrerá el Paseo de Almería, la plaza Emilio Pérez y la Avenido Federico García Lorca, hasta el anfiteatro.



Cabalgata Es “el colofón, el momento más esperado de la Navidad”, tal y como explicaba en la mañana de ayer el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pachecho, en la presentación de los actos del día de hoy.



“Hemos estado hablando con los emisarios de sus majestades los Reyes Magos y nos han asegurado que en Almería tendremos una cabalgata espectacular y que será una noche cargada de regalos y novedades”, afirmaba Fernández-Pacheco.


La cabalgata contará, además de con las habituales carrozas infantiles, con la participación de siete pasacalles nacionales e internacionales (viniendo grupos de Francia e Italia), cinco más que en la cabalgata del pasado año.


“Nos hemos propuesto presentar una cabalgata que sorprenda, que sea diferente y que además sea accesible y lo más limpia posible”, planteó el alcalde.

En la cabalgata se lanzarán un total de 13.000 kilos de caramelos, un total de 2.200.000 caramelos blandos y aptos para celíacos. Se trata de un aumento de un 10 % más respecto al año pasado.


Accesibilidad “La cabalgata tiene que ser para todo el mundo”, planteaba el alcalde de la ciudad durante la presentación. “Tiene que ser inclusiva y accesible. Por eso vamos a tener plataformas en Obispo Orberá y en el Paseo de Almería”, anunció.


Además, en la comitiva previa a las carrozas de Sus Majestades participarán los niños de Anda. Por su parte, Almería Acoge tendrá un papel muy importante en la cabalgata, como viene siendo habitual cada año.


Seguridad Otro de los ejes de esta cabalgata es la seguridad: las vallas antivuelco comenzaron a ser instaladas a lo largo del recorrido en la mañana de ayer, y el alcalde recordó que es necesario ver el desfile desde detrás de estas protecciones. Además, se repartirán un total de 3.000 pulseras identificativas para los más pequeños.


Los puntos de recogida se encontrarán en la Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena y la plaza del Educador. Un dispositivo especial de limpieza hará que, tras los reyes, todo quede perfecto.


Temas relacionados

para ti

en destaque