Concentración del Comité de Empresa de la Delegación de Educación

Representantes de UGT, CC.OO., USTEA y CSIF abogan por el diálogo para mantener la calidad

Imagen de la concentración esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Imagen de la concentración esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno. La Voz
M. Ibarra
13:19 • 11 dic. 2018

Al grito de “Ni una vacante sin cubrir” se ha manifestado, por tercera vez, el Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación, en representación del Personal Laboral de Educación en la Provincia de Almería, formado por representantes de los sindicatos UGT, CC.OO., USTEA y CSIF. La concentración ha tenido lugar esta mañana a partir de las 10.30 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno, en el Paseo de Almería.



“Estamos aquí para exigir a la administración pública de la Junta de Andalucía que se cubran las veintidós vacantes que no están cubiertas, pero que están creadas y dotadas para prestar unos servicios óptimos en los colegios”, ha explicado el vicepresidente del citado Comité, Andrés Valverde, quien ha tildado la situación actual de inaceptable porque “no se está dando el servicio que se debería de dar y está provocando lesiones en los empleados cuyo esfuerzo se traduce en una sobrecarga de trabajo”. 



En un sector “mayoritariamente feminizado”, tal y como ha dado a conocer Valverde, la falta de personal ocasiona “graves problemas en el funcionamiento de la limpieza, comedores escolares, atención educativa, atención al público, etc”. 



“Somos necesarias, somos prioritarias”, “A la lucha compañeras, no somos de tercera”, “En la educación de calidad, la limpieza tiene prioridad”, “Ni una baja sin sustituir”, “No más recortes sobre nuestra espalda” y “De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue gobierne quien gobierne” han sido los lemas que han protagonizado esta protesta. 



Las reivindicaciones de este colectivo pasan por asegurar la calidad de la Educación Pública Andaluza, para lo que resulta imprescindible cubrir todas las vacantes que se producen en los centros escolares. “Después de Navidad, seguiremos convocando más concentraciones para que las administraciones nos escuchen”, ha reconocido Valverde.



El manifiesto



El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación recoge en su manifiesto la necesidad de que se cumpla el Acuerdo Marco de Mesa General para la Mejora de Empleo celebrado en julio de 2018, donde la Administración se comprometió con los sindicatos a incluir en la oferta de empleo público la tasa de “reposición del 100% y sumar a esta un 8% adicional de refuerzo de plantilla para mantener unos servicios de calidad”. 



En definitiva, los sindicatos responsabilizan de la lamentable situación a la Consejería de Hacienda y Administración Pública “por añadir trabas burocráticas a la contratación, así como por denegar la cobertura de las vacantes que se producen por jubilaciones reglamentarias y traslados de salud laboral”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque