WavyDrive, un ayudante para buscar un mecánico y entender lo que te dice

El primer taller mecánico 100% digital para los conductores y en tu teléfono.

Adolfo Gutiérrez, en Almería
Adolfo Gutiérrez, en Almería Remedios Fernández
Remedios Fernández
11:09 • 09 dic. 2018 / actualizado a las 11:21 • 09 dic. 2018

Como en tantas start-ups, todo comenzó con una necesidad personal. En este caso, “estar con un problema con el vehículo y no tener conocimiento de nada, ni saber algún taller...”, dice Adolfo Gutiérrez Ocaña. “No sé cómo funcionan, si son buenos o malos, si me van a contar el chiste de la junta de la trócola y cobrar mil euros...”.



Aquello comenzó a dar vueltas en su mente. Lo consultó con amigos, familiares y compañeros de trabajo, “y vi que, en un porcentaje muy elevado, ni tenemos conocimientos de mecánica, ni sabemos dónde llevar nuestro vehículo, ni si lo que nos está contando el mecánico es cierto, o no”. Así surgió la idea de WavyDrive



Adolfo es de Madrid, donde estudió Ingeniería Informática, “pero la familia la tengo en el Sur”, sonríe. En Almería la familia y los amigos los tiene en Vera. Por ello los otros dos socios, Agustín Roche y Pablo Rodríguez, son de allí, “e Isabel Asensio, que colabora y nos ayuda”.



Empezaron a trabajar la idea en septiembre de 2017. “Lo primero que desarrollamos fue la aplicación móvil en Android, pues era lo mas cercano, y en lo que yo tenía mas conocimientos; con Agustín Sánchez, que es de Mojácar y está trabajando la parte de BackEnd”, explica Adolfo, “Y subcontratando parte de los desarrollos en la India, Latinoamérica y Polonia”.



Predicción






La aplicación tiene dos pilares básicos. Por un lado, registra los viajes que se hacen con el vehículo, para conocer los hábitos de conducción y la eficiencia al volante. “Si pasas de los límites de velocidad, si frenas de manera adecuada, o bruscamente, si aceleras bien, cómo tomas las curvas… Y toda esa información se la mostramos al usuario, porque es suya”, dice.



Partiendo de esa información, los modelos predictivos de la aplicación indican de manera proactiva los mantenimientos que necesita el vehículo. Además, los usuarios pueden solicitar cualquier consulta, o presupuesto, y la aplicación envía la petición a todos los talleres próximos a donde se encuentren. En un plazo máximo de 48 horas, los talleres enviarán sus respuestas. “Y un asesor mecánico nuestro, una persona física con un bagaje profesional muy alto, se encargará de evaluar cada  respuesta de manera objetiva, tanto técnica como económicamente”, añade Adolfo. “Así el usuario, cuando entre en la aplicación y vea las respuestas, podrá tener un criterio más de decisión”.


“Ah, y todo totalmente gratuito”, dice. “Nuestro modelo de negocio no es cargar mas la factura, todo lo contrario”.


Temas relacionados

para ti

en destaque