La rotonda de Ronda, al 80% de ejecución

Los planes pasaban inicialmente por tenerla lista para el puente del mes de diciembre

Así está actualmente las obras de construcción de la rotonda
Así está actualmente las obras de construcción de la rotonda La Voz
Lola González
07:00 • 13 nov. 2018

Las obras de construcción de la rotonda que reordenará el tráfico entre la Carretera de Ronda y la Carretera de Níjar se encuentran ya al 80 por ciento de ejecución



Según explican desde la Gerencia de Urbanismo en estos momentos se está terminando con toda la red de abastecimiento y con ello todo lo que son infraestructuras necesarias de forma previa a la realización de esta rotonda. 



La previsión pasa porque a lo largo de esta semana se pueda culminar esos trabajos en la red de abastecimiento aunque todo queda pendiente de que Aqualia  culmine la realización de las acometidas. 



A la vez que se realizan los trabajos para el abastecimiento se están colocando los bordillos correspondientes en la acera más cercana a la entrada al Barrio Alto



La intención con la que se cuenta por parte de la dirección de obra es que con esta situación se procedería a regular la zona como si ya estuviera lista la rotonda en cuestión. Para que esto sea posible se procederá a señalizar el espacio con balizamiento ‘New Jersey’, es decir, con barreras de seguridad de las que se utilizan para remarcar las obras. 



Trabajos
Cabe recordar que las obras que se encuentran ahora mismo en marcha arrancaron en el mes de  julio, y suponen la creación de una glorieta de 44 metros de diámetro sobre la intersección de Carretera de Ronda y Carretera de Níjar y la calle Real de Barrio Alto, con un ramal directo de Ronda a Níjar de 4,4 metros de ancho.



Hay que tener en cuenta que estas obras implican una inversión total de 565.781,37 euros, y cuya intención es que venga a mejorar sustancialmente las condiciones de movilidad sobre la zona así como los servicios básicos.



La mejora en las condiciones del tráfico rodado sobre este punto vendrá acompañada de un mayor espacio para el peatón, quedando todas las aceras con un ancho superior a los tres metros, excepto en un punto próximo a la calle Real del Barrio Alto cuyo ancho se quedará en unos dos metros. 


El proyecto constructivo incluye la reposición de los servicios municipales cambiando la red de alumbrado público con proyección de luz sobre la glorieta desde el perímetro exterior de la misma mediante cinco torres de 12 metros, con cuatro proyectores de leds. También habrá cambios en la semaforización, que se adapta a los nuevos pasos de peatones y se completará la actuación con nueva señalización vertical y horizontal. 


Desde el Ayuntamiento explican además ya tiene la dirección de obra en su poder el arbolado para la zona del Moisés Ruiz.


Temas relacionados

para ti

en destaque