El comercio del centro diseña un plan para atraer más clientes

La tarde de los viernes y sábados habrá eventos atractivos sobre todo para los más pequeños

Actividad realizada en el Paseo de Almería la pasada primavera
Actividad realizada en el Paseo de Almería la pasada primavera La Voz
Lola González
22:36 • 26 oct. 2018

El centro de la ciudad se prepara para dinamizar su actividad comercial a partir de este fin de semana. A las actividades que ya realiza cada viernes la propia asociación de comerciantes ‘Almería Centro’ se sumarán las organizadas por parte del Ayuntamiento de Almería. Unas actividades para las que se invertirán unos 50.000 euros y que también llegarán al resto de los barrios con una importante trayectoria comercial como son Nueva Andalucía, La Cañada o El Alquián.



Es cierto que desde la asociación comercial se llevan realizando actividades la tarde de los viernes desde el 5 de este mes, y que esta semana llevará el teatro de títeres ‘El sueño de Nico’ a los más pequeños en la calle Reyes Católicos esquina calle Zaragoza. Pero a partir de este sábado la programación se va a complementar con las actuaciones municipales de las que nada se sabe oficialmente, se presentan hoy, pero que supondrán el cortar el tráfico en el Paseo de Almería entre Puerta de Purchena y la calle Navarro Rodrigo desde las 17.00 horas y las 20.00 horas.



Municipal
Si se cumplen las previsiones del pliego de condiciones también para el público infantil y familiar irán destinadas las actividades preparadas dentro del programa del área de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento.



Hay que recordar que este corte de tráfico rodado en el Paseo de Almería se va a mantener durante todos los sábados hasta el 15 de diciembre ya que pretende así colaborar a dinamizar esta zona comercial en un día en el que es necesario atraer a más cantidad de público.



Desde ‘Almería Centro’ reivindican que los sábados por la tarde son “muchos los comercios que abren sus puertas, tanto franquicias como pequeñas tiendas, y además son días con bastante venta”. Y es que son muchos los almerienses que siguen pensando que la mayoría de estos comercios están cerrados. Reconocen desde la asociación que no son todos los que abren sus puertas, pero que son muchos los que lo hacen. 



Pero además de las actividades de dinamización tanto de los viernes como de los sábados, los comerciantes también han puesto en marcha otras medidas para atraer a los clientes durante toda la semana. Una de ellas trata de solventar uno de los puntos negativos que puede tener el comercio del centro con respecto a las grandes superficies: el aparcamiento.



Así, con el apoyo del Ayuntamiento, se firmó un acuerdo con la empresa que gestiona el Aparcamiento Rambla II, a la altura del IES Celia Viñas, para que dispongan de vales descuento entre los comerciantes para repartir entre sus clientes. 



Parking gratis
Ese acuerdo recogida la venta de ‘vales descuento’ de una hora y de media hora a un precio con descuento para que los comerciantes adheridos a Almería Centro puedan usarlos entre sus clientes. La iniciativa, que ya está en marcha, permite a los comerciantes comprar estos vales descuento en la Asociación y ofrecerlos a sus clientes en las condiciones que crean adecuadas, ya sean al hacer compras, como promociones o cualquier otra fórmula que deseen. 


De hecho, la gran mayoría de estos comercios permiten el aparcamiento gratuito durante una hora para sus clientes al realizar sus compras.


El centro comercial abierto pretende con todas estas medidas seguir reactivándose aunque llegue competencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque