Este otoño será más cálido y las precipitaciones las habituales

La Aemet da un avance de cómo será el otoño, que entra este domingo

Paseo Marítimo de Almería.
Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz
La Voz
13:44 • 20 sept. 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Andalucía tendrá un otoño con temperaturas que alcanzarán valores superiores a los habituales, como el resto de España, mientras que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre no se apreciarán diferencias significativas en cuanto a las precipitaciones.



Así lo ha precisado el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en una rueda de prensa sobre el análisis climatológico del trimestre junio-agosto y el avance de la predicción estacional para otoño, que entra este domingo 23 de septiembre a las 3.54 horas.



En este sentido, López Cotín ha definido este verano como "singular". Se han registrado temperaturas medias en España con un incremento trimestral de 0,6 grados centígrados; además, ha sido el decimotercero periodo estival más cálido desde 1965 y el undécimo en el siglo XXI.



También ha precisado que este verano se puede dividir en dos fases, junio y julio -con frío en el suroeste y cálido en el mediterráneo- y agosto --álido en general y más cálido en el suroeste-, mes en el que se ha registrado la única ola de calor, del 1 al 7.



Esta ola de calor ha contado con el segundo día con temperatura máxima más elevada para el conjunto del país desde 1941, con 36,45 grados el 3 de agosto, y también el sexto y séptimo días con 35,89 y 35,86 grados, el 6 de agosto y el 2 de este mismo mes, respectivamente.






Temas relacionados

para ti

en destaque