¡Cuidado! Mañana, alerta naranja por lluvias y tormentas

Levante, Poniente y capital tendrán este aviso, que será amarillo en el resto de la provincia

Mapa previsto para mañana sábado.
Mapa previsto para mañana sábado. La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación del nivel naranja por lluvias y tormentas en varias comarcas de las provincias de Almería y Granada para la jornada de mañana sábado. 


La Aemet prevé avisos naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Granada, en la zona del litoral, entre las 8:00 y las 20:00 horas; durante ese mismo periodo se activarán los avisos en el caso de Almería en las comarcas de Levante, Poniente y capital. Se prevén precipitaciones acumuladas en torno a 30 litros por metro cuadrado.


Por su parte, también se harán presente los avisos amarillos por tormentas y lluvias en hasta siete provincias andaluzas, aunque con mayor peso en la mitad oriental. Así, se anuncian avisos amarillos en Sevilla (Sierra Sur), Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (en la Subbética), Jaén (Cazorla y Segura, capital y Montes) y en toda la provincia de Málaga. En el caso de Granada se mantendrá esta misma situación en la Cuenca del Genil, Guadix, Baza, Nevada y Alpujarras, mientras que en Almería se hará lo propio en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.


Este viernes la provincia de Almería se salva del aviso por tormentas.

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.