Adjudicado el proyecto para construir el tercer carril entre Almería y Aguadulce

El Gobierno publica hoy en el BOE la adjudicación por 473.359€ de la redacción del proyecto

Autovía A7 a la altura de Aguadulce-El Parador.
Autovía A7 a la altura de Aguadulce-El Parador. La Voz
Guillermo Mirón 13:35 • 07 sept. 2018

El Gobierno central ha anunciado hoy de forma oficial la adjudicación por 473.359 euros de la redacción del proyecto para la construcción del tercer carril en la A-7, en el tramo entre la salida de Bayyana en la capital y El Parador. Un hecho que ya adelantó este periódico a finales del pasado mes de agosto.


La adjudicación ha aparecido en la jornada de hoy, viernes 7 de septiembre, en las páginas del Boletín Oficial de Estado (BOE). En concreto, el boletín anuncia la formalización del contrato por parte de la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento para la “redacción del proyecto de construcción del tercer carril” en la autovía del Mediterráneo y, concretamente, en el tramo que transcurre entre la capital almeriense de Aguadulce.


El tercer carril entre Almería y Aguadulce-El Parador es uno de los proyectos más esperados debido a la saturación de tráfico que se produce en una zona que además de soportar el mayor peso del tráfico pesado, por el tránsito de miles de camiones con cargas hortofrutícolas, es también una zona de intenso tráfico en verano, la que generan Aguadulce y Roquetas. Ya se ha adjudicado la redacción del proyecto y se espera que se adjudiquen las obras para el año que viene.  




Temas relacionados

para ti

en destaque