La Feria potenciará el centro con nuevos toldos y paseo de caballos

Primer avance de las novedades de este año. La presentación será el lunes

Preparativos del recinto ferial.
Preparativos del recinto ferial. Fran Muñoz
Simón Ruiz
22:49 • 08 ago. 2018

La feria de este año, entre los días 17 y 25 de agosto, será “más grande” que la de 2017. Es solo una de las confirmaciones de lo que es el primer avance de novedades de la semana mayor de la capital.




El programa completo de los festejos se dará a conocer el próximo lunes, 13 de agosto, en la terraza de la Plaza Vieja por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



Hasta entonces, el programa no será definitivo. Ahora circula en redes sociales un avance del mismo, pero hay ciertas actividades que aún no están cerradas del todo e itinerarios por definir.




Es el caso de la Batalla de Flores. Cabe la posibilidad de que en su recorrido vuelva a incluirse el Paseo de Almería para el próximo día 20 de agosto.

Sí está casi cerrado que al Paseo vuelva el desfile de caballos, según avanzó la Cadena SER ayer en su informativo matinal. El año pasado, tuvo como escenario el recinto ferial, junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, y los caballos solo estuvieron en el Paseo en la jornada final, en la entrega de trofeos.




El Paseo de Almería y sus zonas aledañas también serán protagonistas por la gastronomía. Aprovechando la recta final de la candidatura de la ciudad como capital gastronómica para el año 2019, la cocina almeriense tendrá un espacio propio. Por lo tanto, la Feria del Mediodía también será un aliado para esa candidatura.




El centro de la ciudad volverá a contar este año con zonas de sombra. Para ello se han diseñado unos nuevos toldos. Se pretende, en todo caso, evitar polémicas como la del año pasado, cuando llegó a haber denuncias por el anclaje de toldos en edificios como el Círculo y la sede oficial de la Junta.

Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería también se ha confirmado que habrá más puestos de restauración en la feria de noche.




En el recinto ferial están previstos los conciertos del Cooultural Fest, Niña Pastori, Ricky Martin, Rosendo y Los Enemigos y Operación Triunfo 2017.




Sobre las actuaciones musicales del Cooultural Fest, el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, indicó en la SER que habrá escenarios en el recinto de conciertos del ferial y en el centro de la ciudad. Falta por definir un tercer enclave. En principio se barajó El Palmeral, pero este escenario no fue admitido por la Junta. La incógnita será despejada mañana por Sánchez.


Otras actuaciones musicales previstas son un concierto gratuito de Siempre Así en el Parque de Las Almadrabillas el día de la inauguración de la feria, el 17; un concierto de la Banda Municipal de Música de Almería el día 22 en ese mismo escenario y también en el Parque de Las Almadrabillas actuará la Orquesta Ciudad de Almería el día 24.


En ese programa avanzado de las actividades de feria que circula desde la noche del pasado lunes se incluye un saluda del alcalde de la ciudad. El regidor destaca que se ha preparado “una Feria abierta, participativa, divertida y familiar, que valora y potencia sus tradiciones, al mismo tiempo que apuesta por introducir novedades que la hacen todavía mejor”.


La Feria de Almería será inaugurada el día 17, viernes, a las nueve de la noche con el pregón a cargo de la piloto Rosa María García-Malea López, en el escenario habilitado en el Parque de Las Almadrabillas, junto al mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque