La economía más mediática llega en octubre a Almería

Un evento abierto a la sociedad en el que participan Josef Ajram, J.R. Rallo o Eduardo Garzón

La economía más mediática llega en octubre a Almería
  • El afamado ‘trader’ de Bolsa Josef Ajram será uno de los principales invitados.
  • La Voz
  • La Voz
  • 02.08.2018

Almería acogerá por primera vez el encuentro nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE). Se trata de un congreso, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de octubre en la Universidad de Almería, que estará abierto a toda la sociedad.


El evento cuenta con el atractivo de reunir a un abanico de expertos en economía y emprendimiento que, “además de ser muy buenos en lo suyo, tienen un perfil mediático que mucha gente conoce”, señala el presidente del Comité Organizador de AEALCEE en Almería, Alberto Camacho. 


Se trate, entre otros, del mediático ‘trader’ de Bolsa y triatleta Josef Ajram, un habitual de los platós de televisión nacionales que también ha destacado en la actualidad por su faceta de autor de ‘best sellers’ sobre cómo trabajar en Bolsa. Junto a él, habrá dos economistas habituales del programa ‘La Sexta Noche’: Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón, hermano este último del Alberto Garzón, político perteneciente a la formación Unidos Podemos.


Mujer emprendedora
La presencia femenina tendrá un papel destacado en el congreso, que contará con emprendedoras de renombre como Patricia Rosales o Yaiza Canosa, además de figuras locales como Pilar Cosentino o Trinidad Cabeo.


La organización del evento también hace énfasis en “que la gente conozca toda la oferta económica de Almería, no solo la agrícola”, de ahí que se presenten casos de éxito en Almería, tales como la empresa informática Globomatik. A pesar de nacer en la universidad, no se restringe a este ámbito y se abre a la ciudadanía, de forma que todas las personas que se muestren interesados en asistir al evento pueden hacerlo a través de su página web.


Una ‘startup’ local gestionará el evento
La asociación AEALCEE ha decidido contar con la startup Vitaesoft, ubicada en El Cable, para la gestión del encuentro. Así, Vitaesoft será la encargada de poner a disposición de los asistentes la plataforma web a través de la cual podrán inscribirse, acceder a toda la información y ver las conferencias a través de la web. El objetivo es maximizar la oferta del evento y simplificar los procedimientos.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR