Destrozan la fuente de la Plaza de San Pedro

Esta fuente fue restaurada en los últimos años

Fuente de Plaza San Pedro destrozada
Fuente de Plaza San Pedro destrozada La Voz
Lola González
10:34 • 18 jul. 2018

Los vándalos han vuelto a cebarse con el mobiliario urbano de la ciudad, en este caso lo han hecho con la fuente que se encuentra ubicada en la Plaza de San Pedro.



Lo hacía público el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, esta misma mañana a través de sus redes sociales con unas fotos en las que se puede contemplar el destrozo provocado sobre la fuente.  Cabe recordar que este surtidor de agua que da vida a la céntrica plaza es una reproducción de la existente hace años y que acabó destrozada también por los actos vandálicos y cuya inauguración se realizaba en diciembre del año 2006.




Ahora habrá que valorar los daños y ver si hay posibilidad de reformar el vaso superior totalmente destrozado o si hay que reponerlo. Sea como sea, para causar estos destrozos es obvio que se ha tenido que producir una actuación con mucha violencia.



Datos



Hay que tener en cuenta que según las cuentas que realiza el Ayuntamiento de Almería se gastan desde las arcas municipales una media de 1.100 euros al día en reponer los destrozos que suponen los actos vandálicos en la ciudad. Así en el año 2017 estos gastos ascendieron a 136.000 euros solo en la reposición de contenedores y, en parques y jardines, desde enero de 2017 hasta mitad de este año han alcanzado los 181.000 euros por incidencias de vandalismo y reposición de arbolado por estas acciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque