Rivera y Arrimadas apoyan a Marta Bosquet como cabeza de lista de Cs en Almería

Ciudadanos apuesta por el cambio en Andalucía para “abrir una nueva etapa” después de 37 años

Rivera, Arrimadas y Villegas, en el acto celebrado en Sevilla.
Rivera, Arrimadas y Villegas, en el acto celebrado en Sevilla. La Voz
La Voz
07:00 • 17 jul. 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó ayer en Sevilla en el acto de presentación oficial de Juan Marín como candidato a presidir la Junta de Andalucía en la próximas elecciones autonómicas. Un acto en el que también participaron la portavoz nacional y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, y que sirvió para respaldar a los cabezas de lista en el resto de provincias andaluzas, entre ellos, Marta Bosquet, actual número dos de Cs en el Parlamento andaluz y portavoz en Almería.




Rivera aseguró que “el objetivo de Ciudadanos es ganar las próximas elecciones andaluzas y echar a Susana Díaz del gobierno con la suma ganadora de gente independiente, más militantes y simpatizantes que están desde siempre”. El líder de Cs apostó por “quitarse la mochila de los ERE, y pasar del victimismo y el conformismo del PSOE durante 37 años para abrir una nueva etapa” porque “son demasiados años y no es sano estar en el poder tanto tiempo”.



Alternativa



Albert Rivera insistió en el mensaje de que Ciudadanos quiere gobernar “una tierra con muchas posibilidades, y no está condenada a que la gobierne siempre el PSOE”, ya que “solo falta que el gobierno de Andalucía se parezca más a la sociedad andaluza”. “El reto es cambiar la única comunidad que aún no ha cambiado de gobierno. No hay que conformarse con ser la eterna oposición, como ha hecho el PP”, subrayó.




El presidente de Ciudadanos reivindicó que “si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña como hemos hecho, también se le puede ganar al PSOE en Andalucía” en los próximos comicios autonómicos. Rivera lanzó un mensaje contundente a los militantes de la formación naranja insistiendo en que “ha llegado el momento de decirles a los andaluces que hay una alternativa que suma y une, y que no los separa entre rojos y azules”.




En referencia a las listas de Ciudadanos en cada provincia andaluza, el presidente nacional reconoció el “talento que se incorpora”, agradeciendo “la generosidad de todos los militantes”. Albert Rivera insistió en que “Andalucía es parte de la solución de España y España se merece una Andalucía fuerte”.




Rivera también advirtió que “quien use esta tierra para sus peleítas internas, se equivocará”. El líder de Cs aseguró que “esta vez no queremos apoyar a otro, sino buscar apoyos para gobernar nosotros.  Somos una alternativa desde el centro, desde la moderación, que apuesta por un cambio tranquilo y sensato”.




Temas relacionados

para ti

en destaque