Acto de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

El Colegio de Veterinarios acogió el ingreso académico de Mª del Pilar Acero y Francisco Gil

Académicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental con los nuevos integrantes.
Académicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental con los nuevos integrantes. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:35 • 28 abr. 2018

El Colegio de Veterinarios de Almería acogió el solemne acto de ingreso como académicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (Racvao) de la veterinaria almeriense Mª del Pilar Acero Ojeda y del profesor y catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Gil Cano.


Presidieron el acto el presidente de la Racvao, Antonio Marín Garrido; el presidente del Icov de Almería, Emilio Gómez-Lama; y la delegada de Gobierno en Almería, Gracia Fernández.


El acto
El secretario general de la Real Academia, Alberto González, fue el encargado de dar lectura al acta del acuerdo de ingreso de los nuevos académicos en la Real Corporación de la Academia Veterinarios de Andalucía Oriental.

Previamente, el presidente del Colegio almeriense dio la bienvenida a los asistentes, destacando que “éste es un acto enmarcado dentro de la conmemoración del centenario del Colegio de Veterinarios de Almería, donde se ha producido la entrada de dos nuevos académicos con una trayectoria profesional brillantísima. Para nosotros es un orgullo que hayan entrada en la Academia en nuestro Colegio. Pilar es colegiada de Almería”, dijo el presidente Emilio Gómez-Lama



Por su parte, la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, señaló que “ha sido un acto solemne  y muy importante para nuestra provincia así como para la Real Academia, con la incorporación de dos profesionales como nuevos académicos. Una de esas personas es Pilar Acero, que es veterinaria en nuestra Provincia, con la que he tenido el honor de trabajar. La conozco muy bien. Sé de su profesionalidad y de cómo se preocupa por seguir creciendo cada día. También al profesor y catedrático en la Universidad de Murcia, Francisco Gil, que también es andaluz”, indicó Gracia Fernández. 


Cerró el turno de intervenciones el presidente de la Racvao, Antonio Marín. Sus primeras palabras fueron para “agradecer a Emilio Gómez-Lama, que una vez más el Colegio almeriense sea sede de la Real Academia para celebrar este solemne acto”. 

El presidente del Colegio almeriense se encargó de contestar al discurso de entrada como académica de Mª del Pilar Acero, mientras que Gaspar Ros, decano de la Facultad de Murcia, contestó al discurso de Francisco Gil.


La jornada del sábado tuvo lugar la celebración de la 1ª Jornada de Museología Veterinaria. Una jornada que se enmarca dentro de la celebración del centenario del Colegio de Veterinarios de Almería y donde han tenido lugar las ponencias de Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales de Córdoba; Javier Priego, Museo Veterinario de Almería; el general veterinario Luis Moreno Fernández-Caparros, Museo de Veterinaria Militar; Francisco Gil, Museo Anatómico de la Facultad de Veterinaria de Murcia; y Andrés Ciz, Museo Antómico de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. 


Temas relacionados

para ti

en destaque