El alcalde inaugura la nueva estatua del Paseo Marítimo

Un ‘Acróbata’ de cuatro metros y hecho en bronce realizado por Manuel Domínguez

El alcalde junto al autor de la obra.
El alcalde junto al autor de la obra. La Voz
La Voz
18:00 • 15 abr. 2018

El Paseo Marítimo de Almeria tiene un nuevo vecino. Se trata del ‘Acróbata’, una escultura de bronce, de cuatro metros de longitud y 600 kilos de peso, obra de Manuel Domínguez, que representa a un hombre realizando un equilibrio sustentado por sus poderosas manos, en una reflexión sobre la anatomía humana. Una escultura que se convertirá en una de las obras de arte urbano más fotografiadas de la ciudad. El hueco entre las manos y la cabeza de la escultura se transforman en un simbólico marco, donde ya el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el artista, Manuel Domínguez, se han hecho una foto para las redes sociales.



El alcalde se ha mostrado “muy contento” de que esta iniciativa del Ayuntamiento de Almería “esté teniendo tan buena acogida. La escultura es pura fuerza y expresión plástica, no deja indiferente a nadie, y es una inversión de cara a seguir embelleciendo la principal vía de la ciudad”.



Manuel Domínguez, a su lado, feliz, ha explicado que “esta escultura pertenece a una colección que presenté el pasado verano en una exposición en la Diputación Provincial de Almería. Una colección en la que modelo personajes pertenecientes a un imaginario personal y ficticio, donde la anatomía es interpretada libremente y deformada intencionadamente. En ‘Acróbata’ son las manos las que dan el énfasis a la anatomía para proporcionar fuerza y equilibrio a la escultura”.






Ramón Fernández-Pacheco ha referido que la inversión ha sido de 46.000 euros, en dos presupuestos, con un expediente iniciado en el año 2017 por la entonces concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ahora al frente de Fomento, y que ha concluido el actual concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ambos presentes en el acto, junto a la mujer del artista, Carmen María Martínez.



Manuel Domínguez ha confesado que “la creación de la escultura ha sido un trabajo de meses, en colaboración con una fundición. Tras modelarla, la labor ha sido compleja, y el resultado resulta maravilloso. Yo vivo cerca y es extraordinario poder disfrutar de esta obra, como espero que la vivan con la misma pasión todos los almerienses y turistas”. El alcalde de Almería ha concluido aseverando que “con el propósito de embellecer el Paseo Marítimo y seguir trabajando en la promoción y difusión de Almería, el Ayuntamiento ha proyectado la realización de diversas esculturas de la colección de Manuel Domínguez que se colocarán cada año en puestos estratégicos de este emplazamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque