Colas en la Plaza Vieja para conseguir una bandera de España

El reparto de estas banderas por parte del Ayuntamiento no ha gustado a todos

Colas esta mañana en la Plaza Vieja.
Colas esta mañana en la Plaza Vieja.
Simón Ruiz/ Mª Ángeles Arellano
10:20 • 11 oct. 2017

Al igual que pasa con los abanicos de Feria y los pascueros de Navidad, esta mañana se han formado colas (aunque más pequeñas que en los anteriores casos) para conseguir una bandera de España. Y es que el Ayuntamiento de Almería anunció ayer el reparto, desde las 10:00 horas, de un millar de banderas de España con motivo de la celebración este jueves, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional.




Una medida que se suma al Bando Municipal publicado la semana pasada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para pedir a los almerienses que engalanaran sus ventanas y balcones “para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de nuestro país, y los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos”.




El reparto de estas banderas por parte del Ayuntamiento no ha gustado a todos. La oposición ha criticado la iniciativa y muchos almerienses también han usado las redes sociales para mostrar su malestar por esta decisión.









Temas relacionados

para ti

en destaque