Una noche para "prender la pasión"

Aprovechando la celebración de una de las noches más mágicas del año, el director y sexólogo de la Clínica Salud y Láser nos habla de la impor

Francisco José Maldonado es el director y sexólogo de la Clínica Salud y Láser de Almería.
Francisco José Maldonado es el director y sexólogo de la Clínica Salud y Láser de Almería.
La Voz
13:02 • 22 jun. 2017

Acabamos de vivir la noche más mágica del Año, la Noche de San Juan, por lo que vayan nuestras felicitaciones a los que celebren su onomástica en este día y que hayan disfrutado de esa cálida velada donde se han forjado millones de historias de amor, ocultas por la oscuridad y bañadas por el mar. Aparquemos los problemas, guardemos los malos ratos, serenemos el estrés, apacigüemos la ansiedad, dejemos de mirar nuestro ombligo y comencemos a mirar hacia el horizonte en busca de la paz, la tranquilidad, la comunicación, la cooperación, el amor, el placer , la diversión... 




Objetivo: disfrutar Dicen que las penas con pan son menos penas y que las amarguras con una sonrisa se reparan, que un ambiente con mucha luz ilumina todos los rincones, incluso aquellos que algún día dejamos apagar por no poder mantener encendidos. En esta noche en la que la luz la dan las hogueras y las miradas enamoradas que prenden la pasión recostada, deberemos proponernos disfrutar de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestro sexo, de nuestras parejas, de nuestros amigos.... El sol del día dará paso al calor de la festividad, busquemos la persona que nos encienda la pasión hasta alcanzar una situación extremadamente placentera, hagámoslo con la precaución debida. Si estamos emparejados nuestro objetivo es nuestra pareja, para tratar de limar las asperezas de la vida en común que los muchos roces dejan heridas abiertas, que en la mayoría de las ocasiones con un soplo de amor se cierran solas, pero si ese soplo no aparece, la herida se recrudece. 




Y si no estamos emparejados es un buen tiempo para encontrar pareja, a veces autóctona, a veces foránea, qué más da, todos somos seres humanos, nazcamos donde nazcamos. Lo fundamental es aprender a respetarnos y amarnos sin mirar el color de la piel, y es una de las mejores formas de aprender otras culturas, otros idiomas, otras formas de ser. Sé atrevido. Lánzate.




Beneficios del sexo Recordar que el sexo tiene efectos muy beneficiosos para nuestro organismo: libera endorfinas (hormonas del placer), aumenta las defensas del organismo, gasta calorías, da alegría; en los hombres, la próstata sale beneficiada del uso sexual; en las mujeres, la incontinencia urinaria se retrasa; el sueño es más reparador y confortable, mejora la piel, nos rejuvenece; el corazón late más alegremente y libera tensiones…Es la comunicación más personal e intima entre dos personas, que a veces sin palabras decimos todo y con una mirada hemos escuchado lo que tu amor te quiere transmitir. Después del sexo la liberación de oxitocina y vasopresina producen un aumento del apego, la confianza y la calma, lo que redunda en mejorar la relación de pareja, ayuda con el trabajo en común cotidiano. Afrontar los problemas viene apoyado por la secreción de dopamina, ya que aumenta la creatividad dándonos ideas para seguir adelante.




Sí, el sexo es una función muy importante en nuestro organismo, tanto en invierno como en verano, tanto en épocas bajas, que nos ayuda a mejorar y subir nuestra autoestima y en épocas altas que nos gratifica y recompensa los esfuerzos realizados. Y si es la Noche de San Juan, vivámosla con alegría, con amistad, con amor, con pasión, con permiso y con respeto.




Por una sexualidad activa Hagamos uso de una sexualidad activa que nos reporta alegrías y buena vida, y ahora que los cuerpos se lucen en cada esquina, en cada rincón, en cada playa, en cada cala...Cuerpos cuidados y mantenidos en nuestra Clínica Salud y Láser logrando mejorar y subir nuestra autoestima. Aquí podemos mejorar el problema de las varices, arañas vasculares, puntos rubíes... por medio de láser externo no invasivo; del moldeamiento corporal con Terapia Electroestimuladora, cavitación, radiofrecuencia y criolipolisis para mejorar las flacidez de la cara, cuello y escote con nuestro protocolos no agresivos. También paliar y mejorar las zonas de dolor del sistema óseo y muscular aplicando la terapia electroestimuladora y el láser de baja potencia, esas lesiones pigmentadas o manchas...y un largo etcétera de tratamientos y protocolos no cruentos para mejorar nuestra imagen, nuestra autoestima y nuestra sexualidad.




Para más información de los tratamientos que ofrecen en la Clínica Salud y Láser, pueden visitar su centro, ubicado en el Paseo de Almería, 46 8º 1,  llamar al teléfono 950 236 742 o visitar su página web http://www.saludylaser.es/.





Temas relacionados

para ti

en destaque