Fernando Martínez: "Muchísimos militantes del PSOE de Almería querían cambio en el partido"

Nacido en Vélez Blanco en 1949 y catedrático de Historia Contemporánea de la UAL, es el nuevo responsable del Área de Memoria Histórica de la Ejecutiva Federal d

Fernando Martínez, fotografiado ayer en el hall del Palacio de Congresos de Madrid.
Fernando Martínez, fotografiado ayer en el hall del Palacio de Congresos de Madrid.
Simón Ruíz
21:12 • 17 jun. 2017

Fue alcalde de Almería entre los años 1991 y 1995 y es catedrático en la Universidad de Almería. Activo militante socialista, ahora da el salto a la política nacional con su entrada en la Ejecutiva de Pedro Sánchez.




¿Cómo ve este Congreso Federal del PSOE?
Yo creo que es un congreso socialista muy ilusionante y en el que toda la militancia está con muchas expectativas, pero no solo entre los militantes sino en toda la sociedad en general.




Un congreso que ha llegado tras unas primarias vividas con gran intensidad.
El proceso de primarias ha sido un proceso ejemplar y un proceso de gran democracia interna en el seno del interno. Creo que ningún partido tiene la transparencia con la que nosotros hemos planteado este proceso democrático.




Usted que ha participado en una de las comisiones de este congreso, ¿de qué se habla en ellas?
Las propuestas que hay son interesantísimas de cara a la conexión real del partido con la sociedad. Son propuestas para volver a situar al PSOE a la izquierda que es donde tiene que estar.




¿Qué partido va a salir de aquí?
Va a salir un partido de izquierdas y de conexión con la sociedad, plenamente democrático y todo el mundo que quiera pasar a militar en el partido, va a tener capacidad de decidir, Y, por lo tanto, va a ser un Partido Socialista netamente participativo.




**La entrevista completa, en la edición impresa de La Voz de Almería






Temas relacionados

para ti

en destaque