Jorge pide ayuda económica para poder curar su cáncer en Suiza

Almeriense y estudiante de 6º de Medicina necesita 200.000 € para pagar una terapia de radiación con protones

Imagen de Jorge García colgada en su blog.
Imagen de Jorge García colgada en su blog.
María Medina
18:26 • 10 jun. 2016

Jorge García Checa tiene 23 años y mucho por vivir a pesar de que un cáncer se lo esté poniendo difícil. Estudiante de último curso de Medicina en la Universidad de Granada, este almeriense se ha propuesto luchar contra un tumor muy poco frecuente que, localizado en una zona profunda del tórax, compromete muchas de sus estructuras vitales.




Sin solución terapéutica en España, Jorge ha localizado un rayo de esperanza en Suiza. Una novedosa terapia que incluye radiación con protones le está esperando después de que un hospital suizo haya aceptado su caso. Más de 200.000 euros le separan ahora de esta posibilidad curativa y para reunirlos ha divulgado su historia a través de las redes sociales. La solidaridad de todos hará posible que Jorge pueda seguir viviendo.




Diagnosticado el tumor en marzo de 2015, no fue hasta enero de 2016 cuando se le comunicó que no existía terapia posible en España. Su historia ha rozado "el más absoluto abandono", escribe en su blog, en el que apunta cómo estos últimos meses han sido "de auténtica desesperación y angustia” tanto para él como para toda su familia. No ha renunciado a buscar una solución que ahora es posible, al tiempo que lejana mientras no reúna una cantidad que "ha ajustado todo lo posible".




Su familia, es el mediano de tres hermanos varones, pondrá todo lo que tiene, pero aún así no es fácil reunir tanto dinero a pesar de que el "ok" suizo le esté esperando. Jorge es luchador y ya superó una leucemia infantil "mucho tiempo atrás".




Muy "celoso de su vida privada", asegura que antes de dar el paso y solicitar ayuda a ciudadanos, amigos, compañeros, instituciones públicas, empresas privadas y quien pueda ayudarles, ha "tocado todos los palos" posibles.




Estudiante en el Colegio Agave de Huércal de Almería, donde se han volcado con su historia, Jorge García Checa se ha puesto en contacto con Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial desde donde confirman su "inquietud" por él. Jorge sí cuenta ya "con el respaldo" de la Universidad de Granada que, entre otras cosas, va a enlazar su blog en su página web.




Agradece, de antemano este almeriense, todo el apoyo recibido a través de las redes sociales, mientras no pierde ojo de un teléfono, el que le tiene en contacto con el hospital de Suiza.




Él cuenta su historia en el siguiente blog. E insiste en que sólo será éste su medio oficial para solicitar ayuda. "Cualquier otra página no será la mía", insiste con el ánimo de evitar fraudes.



Temas relacionados

para ti

en destaque