Cuevas del Almanzora

Jesús Barreto, el profesor almeriense galardonado a nivel nacional

Este docente se ha convertido en una inspiración para otros profesionales y alumnos

El profesor junto a parte de su alumnado.
El profesor junto a parte de su alumnado. La Voz
La Voz
12:32 • 24 nov. 2023

El profesor de Tecnología del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, Jesús Barreto ha ganado el Primer Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje 2023, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria.



Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), responsable de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las etapas educativas no universitarias, es de gran relevancia a nivel nacional por su contribución e inspiración a otros docentes que quieran innovar en las aulas.



La experiencia educativa premiada se titula ‘Sentidos artificiales’ y ha sido desarrollada con el alumnado de la ESO del instituto cuevano, en el marco de la materia de Computación y Robótica y su ampliación con el alumnado del Programa Andalucía Profundiza durante el pasado curso escolar 2022-23.

Tal y como explican desde el propio instituto “Esta experiencia destaca por incluir una base pedagógica que se ajusta a los principios y pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), gracias a la experiencia del docente Jesús Barreto en la elaboración de recursos educativos abiertos durante su participación en el proyecto REA-DUA de la Junta de Andalucía, junto con su actual participación en el Equipo Motor DUA de la provincia de Almería y un proyecto de investigación educativa sobre esta materia”.



Desde el Ayuntamiento cuevano se felicita a toda la comunidad educativa del IES Jaroso y especialmente al docente Jesús Barreto por este reconocimiento a nivel nacional.



El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha mostrado “el orgullo que supone que se reconozca la gran profesionalidad y la enorme implicación del profesorado y del instituto Jaroso en la innovación en el ámbito de la educación, con experiencias que son además ejemplo para otros docentes y centros educativos”.





“Tenemos una gran suerte de contar con este profesorado que está comprometido con adaptar las formas de enseñanza a las nuevas necesidades y demandas del alumnado, del mercado laboral y de la sociedad en general”, ha apuntado el primer edil.




Temas relacionados

para ti

en destaque