Mojácar

Los más pequeños ya pueden disfrutar de nuevos juegos en los parques en Mojácar

Tres parques infantiles han sido renovados, el próximo año se espera que se remodelen otros dos

El Alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá, acompañado de su equipo de Gobierno visitó los parques.
El Alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá, acompañado de su equipo de Gobierno visitó los parques. La Voz
La Voz
10:58 • 02 ago. 2023

El Ayuntamiento de Mojácar ha reestructurado por completo tres parques infantiles situados en Marina de la Torre, El Palmeral y Cueva del Lobo. En esta actuación, el Consistorio, ha procedido al cambio completo de todos los elementos de juego, adecuándolos en tamaño y seguridad de los niños más pequeños, así como en nuevos elementos que permiten a los usuarios interactuar con mayor libertad y autonomía para disfrutar de todos ellos.



Igualmente se ha sustituido por completo toda la superficie del parque con caucho vulcanizado a base de gránulo grueso de colores alegres y atractivos. Las vallas que lo protegen del exterior han sido sustituidas también por otras más seguras y firmes, lo que ofrece al recinto una mayor protección. Estos tres parques infantiles vienen a sumarse a los que ya se actualizaron el pasado año, situados en Piedra Villazar y el Descargador.



Para el próximo año, la Concejalía de Parques tiene previsto la remodelación completa de los dos últimos situados en Vista de los Ángeles y el Parador, completando así la reestructuración de todos los parques infantiles situados en la playa de Mojácar.



Mojácar cuenta con nueve parques infantiles en total: uno situado en el casco antiguo, otro en la fuente y el resto repartidos a lo largo de los casi dos kilómetros del Paseo Marítimo de la localidad.



Ana García Concejal de Parques en el Consistorio, ha mostrado su satisfacción por estos trabajos que suponen una aportación muy importante en el desarrollo de los más pequeños, ya que para esta Concejalía, los parques no suponen sólo un momento de diversión, también son importantes para fomentar el conocimiento cognitivo, físico y social.



El Alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá, acompañado de su equipo de Gobierno, estuvieron visitando los nuevos parques infantiles, mostrando así su interés y el de su Equipo de Gobierno en el papel destacado de la infancia en la sociedad y la responsabilidad de su correcta formación para afrontar los retos que puedan encontrase en la edad adulta: “invertir en la infancia es invertir en futuro”, afirma el Alcalde de Mojácar.







Temas relacionados

para ti

en destaque