Calendario escolar del próximo curso: cuándo empieza y termina y días sin clase

Así es el calendario escolar del curso 2023/2024

Mª Ángeles Arellano
10:45 • 24 may. 2023

Ya se conoce la organización del calendario escolar del próximo curso, el correspondiente a 2023/2024. Y es que la Junta de Andalucía ya aprobó el mismo, en el que se detalla cuándo empiezan las clases, cuándo terminan, los festivos, los días no lectivos y los periodos de vacaciones.



Según se recoge en la resolución de este 23 de mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, se aprueba el calendario escolar en los centros docentes no universitarios, a excepción de los de primer ciclo de educación infantil, de esta provincia para el curso académico 2023-2024. 



Las clases comenzarán el 11 de septiembre en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; el 15 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional; y el día 20 en las Enseñanzas Artísticas Superiores y en la Escuela Oficial de Idiomas.



En el calendario escolar del próximo curso aparece el día 22 de junio como fecha de finalización de los días lectivos. Al caer este en sábado, el último día de clase será el viernes 21.



Festivos y días no lectivos



La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aprobado asimismo los días marcados como festivos, que coinciden con el calendario laboral, así como los días establecidos como no lectivos.



En el mes de octubre, los estudiantes almerienses contarán con el primer puente escolar del curso. Al jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) se unirá el viernes 13 como día no lectivo. 



En el mes de noviembre, el calendario escolar recoge el festivo de Todos los Santos del día 1, que cae en miércoles.


El macropuente por excelencia de todos los años, el de diciembre, este año será de cinco días. A la festividad del día 6 (Día de la Constitución) y al del 8 (Inmaculada Concepción) se sumará el día 7, establecido como no lectivo, por lo que no habrá clase desde el miércoles hasta el domingo.


La Junta de Andalucía también ha marcado como no lectivo el 22 de diciembre, jornada previa al inicio de las vacaciones de Navidad.


Ya en febrero vuelve a haber cinco días sin clase de miércoles a domingo. Al día 28 (Día de Andalucía) y el 29 (Día de la Comunidad Educativa), se sumará el 1 de marzo como jornada no lectiva.


Este año las vacaciones de Semana Santa contarán con un día más de descanso, pero solo en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, al establecerse el 1 de abril como día no lectivo.


El último festivo del próximo curso académico es el del 1 de mayo, Día del Trabajo, que en 2024 cae en miércoles.


Como todos los años, cada municipio almeriense tendrá que sumar sus festivos locales.


Vacaciones
El periodo vacacional de Navidad dará comienzo el 23 de diciembre, al que se unirá el 22 como día no lectivo, y concluirá el 7 de enero.


El parón por la Semana Santa dará comienzo el 23 de marzo y concluirá el día 31, periodo al que también hay que sumar este año un día no lectivo (el 1 de marzo).


Por último, las vacaciones de verano darán comienzo el 22 de junio.


Según ha aprobado la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el próximo curso académico el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial tendrán 68 días lectivos en el primer trimestre, 52 en el segundo y 58 en el tercero, con un total de 178. En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. los alumnos contarán con 64 días lectivos en el primer trimestre, 52 en el segundo y 59 en el tercero, sumando 175.






Temas relacionados

para ti

en destaque