Proponen abrir los colegios en verano y fuera del horario lectivo

Se trata de una medida no exenta de polémica y ya planteada y debatida en numerosas ocasiones

Un aula vacía.
Un aula vacía. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 17 abr. 2023

¿Abrirán los colegios en verano y fuera del horario lectivo? Esta medida, no exenta de polémica y planteada y debatida en numerosas ocasiones, se ha vuelto a plantear como medida de conciliación laboral y familiar. 



Los padres demandan, cada vez más, medidas que les ayuden a compatibilizar sus trabajos con la crianza de sus hijos, especialmente en periodos vacacionales y en los que los centros educativos están cerrados. 



El PSOE va a promover la apertura y el uso de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo y en los periodos vacacionales en aquellos municipios en los que gobierne después de las elecciones del 28 de mayo, según informa Europa Press. 



El programa marco de este partido para las elecciones municipales, que el PSOE ha presentado este sábado en su convención municipalista de Valencia,  incluye el compromiso de aportar medios para abrir los centros educativos fuera de su horario habitual para ofertar actividades deportivas, culturales y de ocio, que sean accesibles para las familias especialmente a  las de menos recursos.


Según recoge Europa Press, en el citado documento se especifica que esta medida tiene un doble objetivo: colaborar en la conciliación laboral con personal e instalaciones adecuadas y garantizar una oferta de actividades que garanticen la igualdad de oportunidades, la equidad y la calidad".







Temas relacionados

para ti

en destaque