Los niños y niñas de este municipio participan en un ‘Bingo Literario’

Los escolares de Cuevas del Almanzora disfrutan de la semana conmemorativa del Día del Libro

Cuevas del Almanzora celebra el Día del Libro con actividades para los más jóvenes del municipio.
Cuevas del Almanzora celebra el Día del Libro con actividades para los más jóvenes del municipio. La Voz
La Voz
17:39 • 25 abr. 2023

Cuevas del Almanzora celebra durante toda la semana el Día del Libro acercando a los escolares a la lectura a través de actividades que se desarrollan en la Biblioteca y también en los centros educativos de Primaria.  Una de las actividades que más gustó y divirtió a los pequeños fue el 'Bingo Literario', consistente en leer un libro infantil sobre El Quijote, sustituyendo en los boletos los números por palabras.



De esta forma, conforme se iban pronunciando palabras que estaban en los boletos se iban señalando hasta hacer Línea o Bingo, regalando un libro a los ganadores.




Además, a través de la concejalía de Cultura, ayer fueron los estudiantes de tercero de Primaria del colegio Álvarez de Sotomayor los que pudieron redescubrir la lectura y su atractivo en la Biblioteca Municipal cuevana, donde le explicaron el funcionamiento y la oferta de la misma, así como las ventajas de tener carné de la biblioteca, además de realizar los carnés de alumnos y profesores para que puedan utilizar el servicio de préstamo de libros.



Entre las actividades también se realizaron diversos juegos enfocados a atraer y divertir a los jóvenes a través de la lectura. Se llevó a cabo una ronda de adivinanzas y se entregaron regalos a los participantes.



Las actividades continúan hoy y el resto de semana con los alumnos y alumnas de los colegios de Villaricos (C.R. Sierra Almagrera), Nuestra Señora del Rosario de Guazamara, Asensio Granados y Nuestra Señora del Carmen de Cuevas y Alarcón Fernández de Arellano de Palomares.





La concejala de Educación, Ana María Castro, ha remarcado la importancia de la lectura: “en un tiempo en el que las nuevas tecnologías hacen que lo audiovisual sea cada vez lo más seguido por los jóvenes, es necesario destacar el atractivo y la capacidad de desarrollar la creatividad de los libros. Por eso, siempre hacemos actividades con los centros escolares para trabajar en esa línea de acercar la lectura y los libros a los más pequeños”.




Temas relacionados

para ti

en destaque