Cierra una de las jugueterías educativas de referencia de Almería

La capital pierde uno de sus negocios de referencia para las familias almerienses

Captura de la publicación de Rizomas.
Captura de la publicación de Rizomas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:20 • 27 mar. 2023

Almería pierde uno de sus negocios de referencia para las familias almerienses y sus pequeños. Tras siete años de andadura, cierra sus puertas una de las jugueterías educativas del centro de la capital más especiales y de más éxito.



Rizomas, actualmente en la calle Méndez Núñez, ha anunciado este lunes su cierre a través de las redes sociales. "Adiós", este es el mensaje que acompaña a la publicitación de esta mañana, bajo un fondo de color amarillo, su color corporativo.



"7 años después, solo puedo dar las gracias por este viaje, pero toca emprender nuevos caminos", afirma en redes sociales el alma de esta tienda dedicada a juguetes educativos, productos de crianza y vida práctica, porteo y regalos originales. 






"He puesto toda mi alma en Rizomas, me he dejado la piel y no creo que vuelva a dar tanto de mí en ningún otro proyecto. La vida son experiencias y etapas, y ésta ha llegado a su fin", asegura en la publicación. "Os digo adiós con lagrimas en los ojos y con un cosquilleo en mi cuerpo. Ha sido precioso, vine a jugar y cómo lo he disfrutado...pero jugar también agota y es necesario descansar y volverse a llenar de energía. Y mi energía ahora mismo está en otro lugar y con otro proyecto de vida", añade.





Aún se desconoce la fecha definitiva de este cierre, pero sí que la tienda estará durante todo el mes de abril en liquidación desde este lunes. Un cartel en su escaparate ya anuncia la decisión tomada por sus gestores.



Las reacciones a este cierre no se han hecho esperar y ya son muchos los comentarios que acompañan a esta publicación de Rizomas de este lunes y que pone fin a un proyecto personal. "De una idea en mi cabeza a un proyecto hecho realidad. Dejaba atrás una etapa profesional para emprender". Así nació Rizomas, que con esfuerzo y dedicación ha ido creciendo y sorteando las dificultades por el que atraviesa todo negocio.



Un espacio para las familias
Según se puede leer en su propia web, Rizomas es un espacio para familias en Almería y su motivación siempre ha sido facilitar nuevas formas de aprendizaje, así como ayudar y acompañar a las familias en el proceso de crianza.


"Rizomas hace referencia a la forma en el que las plantas (cactus, chumberas, …) crecen y se desarrollan. En el proceso de crecimiento lo tallos se van ramificando por cualquier parte, sin seguir un orden preestablecido y con diferentes ritmos de crecimiento pero todos válidos… y de ahí la analogía con los niños… Creemos en un modelo pedagógico en el que debemos permitir su desarrollo rizomático. Todas las formas de crecimiento son válidas, solo hay que permitirles que desarrollen sus pasiones y habilidades, canalizar sus energías y dejarles descubrir y potenciar sus múltiples inteligencias". Así es como se define en su web.


Rizomas es además pasión, curiosidad, ecologizar, creatividad y singularidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque