El Ejido

El ‘Gran Parque de las Familias’ toma forma en El Ejido: así van las obras

Ahora se centran en las zonas de juegos infantiles, el circuito de pump truck y el ambigú

Francisco G. Luque
12:16 • 21 mar. 2023

Las obras del 'Gran Parque de las Familias' del municipio de El Ejido, avanzan a muy buen ritmo. Así quedaba de manifiesto tras publicar este lunes el propio Ayuntamiento en sus redes sociales unas fotografías de la visita del alcalde Francisco Góngora y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, a las zonas en las que se está actuando actualmente sobre una superficie de 7 hectáreas en la que se está ejecutando una construcción que tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros.



Los trabajos de los diferentes operarios se centran estos días en construir diferentes pistas deportivas en el recinto ferial, el circuito de pump truck, tres zonas de juegos infantiles y el quiosco-restaurante, que dará servicio de hostelería en un futuro a estas instalaciones que serán todo un referente en el Poniente almeriense y también a nivel provincial.



Las temáticas de la zona infantil están relacionadas con el mar, el espacio y el bosque y el reciclaje, destacando también la instalación de tirolina y cama elástica, además de la pavimentación de diferentes caminos. Justo al lado de una de estas ubicaciones de juegos está el circuito de pump truck, ubicado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y con diferentes niveles de dificultad.



Otro de los elementos en los que se está trabajando actualmente es en el ambigú, que ocupará 180 metros cuadrados en una plaza central de unos 2.100, unida a la del Anfiteatro. Alrededor de todo el parque, habrá dos recorridos deportivos, con una longitud aproximada de un kilómetro, en los que habrá aparatos de calistenia y biosaludables.



Estas son solamente algunas de las actuaciones que se están ejecutando en este 'Gran Parque de las Familias' que empieza a tomar forma. Será epicentro del ocio, el deporte y también de la cultura, ya que se habilitarán varias ubicaciones dentro del mismo para la organización de diferentes eventos culturales



"Dotará al municipio de servicios e infraestructuras de primera calidad para disfrute de ejidenses y visitantes de todas las edades", comenta Góngora, recordaba sobre este proyecto que "será un espacio único en la provincia, que conectará con el Recinto Ferial, los aparcamientos, el Pabellón, la pista skate, la piscina o el Parque Municipal".



Tras destacar que este entorno "mejorará el bienestar y la calidad de vida de los vecinos", el regidor ejidense anunciaba que en la segunda fase prevista "se trabajará en las 62 hectáreas del Parque Cañada de Ugíjar para construir un Parque Deportivo y un Parque Forestal y de Naturaleza, detallando también que se harán aparcamientos y se proyectará suelo para uso educativo y formativo.




Temas relacionados

para ti

en destaque