Abierta la convocatoria de la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores 2023

Hasta el 3 de marzo pueden presentar sus obras jóvenes de 12 a 20 años

Cartel de la convocatoria del Centro Andaluz de las Letras a la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores.
Cartel de la convocatoria del Centro Andaluz de las Letras a la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores. La Voz
La Voz
11:20 • 06 feb. 2023

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, abre el plazo de presentación de trabajos literarios para participar en las pruebas de acceso de la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023. A la convocatoria podrán presentarse jóvenes de entre 12 y 20 años para las modalidades de poesía y relato, según tramos de edad, hasta el 3 de marzo de 2023.



Con la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras se posibilita la formación de una nueva cantera de jóvenes interesados en mejorar su formación literaria, al tiempo que se desarrollan técnicas expresivas y recursos encaminados a facilitar la adquisición de una visión crítica del texto, expresar de manera eficaz las emociones y pensamientos, integrar el deseo de expresión con las herramientas apropiadas para decirlo y propiciar el intercambio de opiniones entre los alumnos y profesores enriqueciéndose de las experiencias de otros.



La convocatoria establece 3 tramos de edad en Poesía y Relato: de 12 a 14 años; de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Los originales poéticos deberán tener una extensión entre 30 y 60 versos y los de relato, entre 2.000 y 10.000 palabras. Ambos son de tema libre. El listado de seleccionados se hará público el 10 de mayo de 2023 y algunos de sus trabajos se publicarán en la colección ‘Letras de Papel’.



Las autoras y autores seleccionados tendrán acceso a la Escuela de Jóvenes Escritores del programa “Autores Noveles”, a celebrar en el mes de julio de 2023, con una duración de una semana.



Bases abreviadas de la Convocatoria . 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque