CONRED Familias te invita a las Jornadas para la Prevención del Acoso Escolar

La Jornada se desarrollará online el 18 de mayo y con inscripción hasta el día 16

Las chicas reconocen haberse visto más veces afectadas por el ciberacoso que los chicos.
Las chicas reconocen haberse visto más veces afectadas por el ciberacoso que los chicos. La Voz

El día 18 de mayo de 2022, en el marco de las actuaciones impulsadas desde la Consejería de Educación y Deporte para la celebración del Día Internacional de las familias (15 de mayo) tendrá lugar una jornada de formación de especial interés para las familias en la que se abordará el pilotaje de los materiales de formación para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso en entornos educativos, relacionados con el programa ConRed Andalucía. 


A través de los diferentes bloques temáticos se trabajará para que los y las participantes, además de conocer y diferenciar los fenómenos de acoso escolar y ciberacoso, comprendan la complejidad de esta problemática, el impacto emocional y las consecuencias que puede tener para las diferentes personas implicadas, así como los factores que pueden prevenir o facilitar este tipo de situaciones.  Además, se hará hincapié en cómo el uso habitual y aparentemente inofensivo que los y las más jóvenes hacen de las redes sociales puede suponer un gran factor de riesgo en la aparición de problemas relacionados con esta temática. Finalmente, se mostrarán una serie de estrategias de afrontamiento para hacer frente a esta problemática.

 



La jornada, a cargo de Lucía Vera León y José Antonio Casas Bolaños, se desarrollará el día 18 de mayo en modalidad online, a través de la plataforma Webex en horario de 17:00 a 21:00. La sala estará abierta desde las 16.30 y las plazas son limitadas. El enlace para acceder a la sala virtual será enviado 24h antes del comienzo de la actividad, previa inscripción a través de  este cuestionario que estará disponible hasta el lunes 16 de mayo a las 14:00h. 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





 

Temas relacionados
Acoso escolar Educación Familia

para ti

en destaque