Estos son los cuentacuentos de mayo en la Biblioteca Central José María Artero

La inscripción es gratuita y se abrirá una semana antes de su inicio

Sesión de cuentos con El Mundo de Bicho Verde en Biblioteca Central.
Sesión de cuentos con El Mundo de Bicho Verde en Biblioteca Central. La Voz
Rosa Díaz
21:40 • 04 may. 2022 / actualizado a las 22:12 • 04 may. 2022

El  gran potencial de la narración oral es un atractivo para visitar con nuestros peques la Biblioteca Central José María Artero, que como espacio de referencia para el fomento de la lectura y la promoción del interés por los libros, ofrece cada mes a las familias un variado programa de sesiones de cuentos, entre otras actividades.



Toma nota porque el mes de mayo llega con algunas sorpresas y aunque la asistencia es gratuita, se requiere inscripción previa, que se abrirá una semana antes de su inicio. 



- Taller juvenil "¿Dibujamos?", 5 de mayo. 17.30 h, a partir de 9 años. Una actividad para aprender  nociones básicas de dibujo, y como plasmar nuestra imaginación en el papel.



- Cuentacuentos familiar "Los sueños de Velázquez", 7 de mayo. 12:00 h, con motivo de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería se celebran en el Patio de la Biblioteca Central José María Artero dos sesiones de cuentacuentos.



- Bebecuentos "Las princesas caprichosas. 10 de mayo . 17:30 h. Bebés hasta 3 años.



El Rey está preocupado: sus dos hijas están descontentas. Una es gorda como un bombillo, la otra flaca como un palillo. Ninguna quiere ser como es y el rey manda llamar a un mago para resolver el problema. El juego de palabras y el humor son el mayor acierto de este libro que pretende además ayudarnos a tomar conciencia de nuestro cuerpo sin miedos ni problemas. Nos debemos aceptar como somos sin complejos. Este libro llega a los lectores más pequeños por sus juegos, su colorido, su vocabulario y su musicalidad. Al ser una sesión de bebecuentos se contará junto con otras historietas cortas de la misma temática.



- Cuentacuentos familiar "Las locuras de Don Quijote". 14 de mayo. 12 h. Con motivo de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería se celebran en el Patio de la Biblioteca Central José María Artero dos sesiones de cuentacuentos.



- Cuentacuentos infantil "Ahora me encargo yo". 17 de mayo . 17:30 h. 

Mateo tiene que realizar varias tareas, tan simples como hacer su cama, cepillarse los dientes o recoger el desorden de su habitación, pero una serie de acontecimientos inesperados le complicará su objetivo. A veces, un exceso de imaginación infantil puede acabar con la paciencia de papá y mamá. Un poco de creatividad por parte de los adultos puede ser la solución.

- Bebecuentos "Caperucita Roja". 31 de mayo. 17:30 h. Bebés hasta 3 años. Le damos la vuelta a Caperucita Roja con texturas y colores. Una bonita historia actualizada.

Solo podrán asistir los usuarios, con carné de biblioteca, que estén previamente registrados y dentro del cupo que el aforo permita y si todavía no tienes tu carnet, puedes solicitarlo gratuitamente en la Biblioteca.  Más información e inscripción en la web de la Biblioteca

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque